Rock

Los rosarinos Grassa lanzaron dos nuevos temas

El cuarteto de rock, conformado por músicos provenientes de Carmina Burana, Muerto en Pogo y Ramera, presentó Alemania/Michigan, una dupla de tracks potentes con una fuerte carga ochentosa, una marca indiscutible del grupo. Está disponible en todas las plataformas digitales.

24-12-2023 | 10:00 |

Foto:Gentileza.

Con apenas cuatros años como formación, el grupo rosarino Grassa ha conseguido infringir a su producción un sonido característico, fruto de la labor y el mix de estilos de sus integrantes, músicos que cuentan con una extensa trayectoria.

Grassa es un cuarteto formado por Gabriel Turín en guitarra y voces (ex integrante de Ramera y actualmente en Les Yarará), Hernán Manavella en guitarra, coros y programaciones, Mauricio Stábile en bajo (estos últimos socios fundadores de Carmina Burana); y finalmente Federico Pelozzi en batería, coros y percusión (integrante de Muerto en Pogo).

Se definen como un cuarteto “rockero, electrónico y postpunk”, con una sonoridad firme que remite a “la oscuridad europea de la década del ochenta” en palabras del periodista Juan Cruz Revello. A través de su propuesta consiguen sumergir al público en paisajes coloridos y lisérgicos dotados de mucho rock. Grassa es también una formación con la atención puesta en el cuidado estético. Su gráfica es, en sintonía con sus canciones, fuerte e impactante gracias al trabajo de Gonzalo Canova.

El cierre de año los encuentra promocionando Alemania/Michigan, una dupla de tracks potentes y rockeros que de alguna manera consiguen transportar a su público a sótanos marginales, con sonidos oscuros y sucios pero que gozan de la precisión y fuerza que, a esta altura, ya son una marca registrada del grupo.

La novedad no concluye allí, ya que estos lanzamientos oficializan la incorporación de María Constanza Bay, una voz femenina sólida, que aporta nuevos colores a la propuesta de la formación. El nuevo formato, que ya recorrió varios escenarios durante 2023, presenta dos tracks que traen pogo y delirio –como es su costumbre– pero también un costado más romántico y abrazador.

Luego de un año que los tuvo compartiendo escenario con Massacre, Bulldog y recientemente Carmina Burana, Grassa brinda el cierre perfecto compartiendo estos dos nuevos temas que sin dudas estarán presentes en el nuevo material de larga duración que verá la luz durante 2024.

 


 

Discografía

La banda publicó en 2019 el EP homónimo “Grassa”, mientras que en 2020 fue el turno de “Le petite mort“. A mediados de 2021 lanzaron “Fuste”, trabajo compuesto por “Bored Man”, “Fuega”, “Toulose” y “The Fall”, cuatro pistas que sirvieron no solo para alcanzar el ansiado numero de doce temas sino para cerrar su primera etapa como formación.

“Fuste” fue grabado en Decibelio Records, Casa Caracol y por Fede Sagripanti y los integrantes de la banda. Para “Fuega”, Grassa convocó a un invitado de lujo, Popono Romero, cantante y líder de la mítica banda de rock and roll Los Vándalos.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Actualidad Rosario Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos