Evocación

Navidad, la pelota y Diego

Es tremendo. Pero en estas fiestas siempre aparece la imagen de Diego. El del gol, el de la gambeta. El de los sueños futboleros. El patrón del potrero.

24-12-2023 | 11:36 |

Es tremendo. Pero en estas fiestas siempre aparece la imagen de Diego. El del gol, el de la gambeta. El de los sueños futboleros. El patrón del potrero.


Quizás porque de pibe mi ilusión de Nochebuena era encontrar debajo del arbolito esa pelota de cuero para ir a la calle y entre los brindis de los mayores, patear contra la pared, abriendo los ojos grandes, para detener el balón con prestancia y técnica, imaginando que el DT del equipo de Primera me veía y me iba a convocar.


La pelota siempre estuvo debajo del arbolito de Navidad. La viejita querida interpretaba a la perfección aquellos requerimientos de infancia.


La Navidad nos traspasa. Rara cosa porque nos envuelve entre los sentimientos idos y la ansiedad de poder brindar a futuro nos congrega a la medianoche.


Que las familias no son como aquellas, que los ensambles renuevan, que ahora es con amigos en muchos casos.
Pero son las pausas para ver qué pasó en este año. Recordar a los nuestros idos y darle manija a las nuevas generaciones para que la copa siga en alto.


Yo guardo de las Navidades los mejores recuerdos. El fuego de leños en el campo santafesino en las noches de estrellas refulgentes. Otras en la ciudad y prolongando la noche hasta que el día se abrazaba con el sol en tambaleantes regresos a casa.


Ya no me fijo en los días tristes, en las cargas pesadas de otros tiempos, en las ausencias punzantes. Y si me fijo es para agradecerles porque también me hicieron crecer. Hoy quiero bailar, abrazar, mandar un mensaje de alegría. Decirles “te amo a mis hijos”.


Pero, hoy que el equilibrio me envuelve, siento la necesidad de expresar que para mí la pelota de fútbol ha sido mi fiel compañera en esta vida.


Y no la despego de Diego. “La pelota es el juguete más lindo que tuve”, dijo alguna vez.


De cuero, de plástico, la Pulpo, de trapo. No importa. Esa pelota es la cara de Maradó….


Feliz Navidad. Y que la vida nos siga regalando muchos potreros. La esencia de todo está ahí.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Navidad  Maradona 
Mirador Provincial en


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos