Cambio de mando

Colón: los primeros días de gestión de Godano como presidente

Víctor Godano asume la presidencia del club sabalero en reemplazo de José Vignatti.

25-12-2023 | 14:12 |

Godano deberá afrontar un año de Colón en la B.
Foto:Archivo.

Ahora sí, no falta casi nada para que Víctor Francisco Godano asuma como sucesor de José Néstor Vignatti en el Club Atlético Colón, de cara a la temporada 2024. Más allá de la “buena onda” en la transición, son varios los puntos que preocupan a la nueva conducción. En lo deportivo y en lo económico

A priori, con el fallo que se publicará este mismo jueves en la AFA, quedará confirmado el descenso del Sabalero y su participación en la Primera Nacional, la categoría de ascenso, donde juegan 38 equipos y sólo ascienden dos.

En consecuencia, el primer paso será presentar a Iván Delfino y todo su cuerpo técnico para empezar la pretemporada, posiblemente el viernes 29 en el predio deportivo 4 de junio.

El otro tema que vienen dialogando los nuevos dirigentes se resume con una sola frase: “Asumimos varios días después de lo que pensábamos cuando ganamos las elecciones. De yapa, a las pocas horas de asumir esta semana hay que pagar los salarios de un plantel de Primera División. Puede haber cosas importantes por cobrar, pero esto se resuelve con dinero en la caja y transferencias a los futbolistas por los compromisos salariales”.

Los jugadores del club y los llamados jugadores-franquicia (Botta, Batallini, Ábila, Lucena, Perlaza) generan una masa salarial que prácticamente duplica el ingreso neto de los derechos de TV que recibía el Sabalero.

“En la B terminamos cobrando 12 millones de pesos por mes; en Primera son 80”, cuentan los dirigentes del ascenso como para pintar un panorama de lo que se viene.

Una vez que asuma este jueves, comenzarán las reuniones de Víctor Francisco Godano en dos sentidos: 1) ¿cómo negociar la salida de los jugadores de contratos “pesados”?; 2) ¿cómo reforzar el nuevo equipo para el ascenso?.

Por ejemplo, Rubén Botta, tiene contrato vigente y es pretendido por varios clubes de Primera. Lo de Ramón Darío Ábila, es igual.

En el caso de “Wanchope”, se habla de un interés muy firme de Atlético Nacional de Medellin. Los medios colombianos afirman que “Atlético Nacional va pasando un 2023 lleno de emociones. Vivió una montaña rusa entre tristezas, alegrías, enojos y frustraciones. No fue su mejor año futbolísticamente hablando, sin embargo, sí sumó dos títulos más para su envidiable vitrina, una Superliga y una Copa Colombia. Además, llegó a la final de la Liga en el primer semestre. Todo esto le fue suficiente para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2024. El objetivo es que las cosas cambien la próxima temporada y así seguir sumando trofeos. Es por eso que el mercado de pases resulta fundamental para el club verdolaga”.

Y la mira está precisamente ahí. Atlético Nacional apunta a realizar un mercado de pases decente. Está obligado a reforzarse de mejor manera y así tratar de inyectar calidad a su nómina de futbolistas. Siempre es favorito tanto en Colombia como en el continente. Varios nombres han sido acercados tras la eliminación en la Liga semanas atrás. En las últimas horas, se filtraron los dos futbolistas con los que el club verdolaga rompería la ventana de transferencias en Colombia.

“Uno de ellos es Ramón Wanchope Ábila. Un delantero argentino con amplia experiencia y con pasado por la MLS y el Cruzeiro de Brasil, además de vestir la camiseta de Boca Juniors y recientemente la de Colón de Santa Fe, con el que descendió a la B del fútbol argentino. El periodista Santiago Gutiérrez, en el programa En La Jugada, de RCN Radio, comenta que este delantero está en el radar verdolaga”, aseguran los cafeteros.

Por otra parte, según el periodista venezolano Oliver José Yaguarán Pernía, de Meridiano TV, el defensa Wilker Ángel también podría ser jugador de Atlético Nacional. Este jugador de 30 años habría sido acercado al club verdolaga y dejaría la disciplina en el fútbol ecuatoriano para unirse al ‘Más grande de Colombia’. Este futbolista es fundamental en la Selección de Venezuela y titular fijo en el esquema del técnico Fernando Batista. No falla en las convocatorias y mucho menos en la titular. Su jerarquía es importante para que ‘La Vinotinto’ mantenga el sueño del Mundial 2026.Actualmente, pertenece a Aucas de Ecuador. Sin duda, sería un fichaje top en Colombia.

En cuanto a Baldomero Perlaza, también jugador con contrato en Colón, tendría otra vez una oferta desde Qatar. Es lo mismo: deben negociar con Godano para poder sacarlo del Barrio Centenario.

Lucena: “Mi cabeza está en Colón”
Otro de los llamados contratos-franquicia en el Sabalero es el de Ángel Cardozo Lucena, quien tiene un año más de contrato con Colón, a pesar del descenso.

De vacaciones en Asunción del Paraguay, aclaró cómo se dio en su momento la salida para llegar al equipo de “Pipo” Gorosito a mitad de año: “Yo no me peleé con nadie en Cerro. Estoy agradecido con el presidente (Juan José Zapag), Ariel Martínez y (Juan Carlos) Pettengill. Yo no salí de Cerro, simplemente pedí para cambiar de aire porque ya estaba mucho tiempo en el club', expresó".

"No tuve problemas con Diego Gavilán, fueron decisiones técnicas. Repito, no salí mal de Cerro. Los directivos entendieron que era un momento de cambiar de aire y les agradezco. Tengo contrato con Cerro Porteño hasta el 2025 y seguro vamos a volver", dijo “Pika” Cardozo Lucena, explicando cómo desembarcó en Colón.

En cuanto al futuro y lo que viene en lo personal, Ángel Cardozo Lucena afirmó: "Mi representante está viendo algunas cosas. Pero ahora tengo contrato con Colón, es mi club y tengo que presentarme. Hasta ahora no tengo nada, mi cabeza está en Colón", por lo que debiera presentarse en el inicio de la pretemporada, por más que los extranjeros siempre tienen algunos días más.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad José Vignatti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio