Pilar

La Escuela Nº 332 puso en marcha su proyecto de "concientización ambiental"

Para cerrar el año junto a alumnos y familiares, empresas colaboradoras, alumnos de la Escuela Técnica y autoridades de la comuna de Pilar, participaron de la plantación de diferentes árboles.

26-12-2023 | 12:08 |

“En total se plantaron 23 lapachos rosados en el camino al cementerio y 12 arboles en la escuela técnica de los cuáles había 6 falsa caoba, 3 álamos de copa, 1 tilo, 1 guarán y 1 aguaribai. Necesitamos de todos para cuidar nuestro medio ambiente”, manifestaron autoridades comunales.
Foto:Gentileza

Días pasados se llevó a cabo una actividad realizada por la Escuela Nº 332 en el marco de un proyecto de reforestación.

Es por ello que para cerrar el año junto a alumnos y familiares, empresas colaboradoras, alumnos de la Escuela Técnica y autoridades de la comuna de Pilar, participaron de la plantación de diferentes árboles.

“En total se plantaron 23 lapachos rosados en el camino al cementerio y 12 arboles en la escuela técnica de los cuáles había 6 falsa caoba, 3 álamos de copa, 1 tilo, 1 guarán y 1 aguaribai. Necesitamos de todos para cuidar nuestro medio ambiente”, manifestaron autoridades comunales.

CampoLimpio

Por otra parte la pasada semana la localidad fue sede de una jornada ambiental organizada por la ONG CampoLimpio.

Esta primera jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, se llevó a cabo en el Complejo Agroindustrial Pilar de la Cooperativa Guillermo Lehmann, con una buena aceptación de productores de toda la zona, que trajeron sus bidones para llevarse un certificado de buenas prácticas, tras la entrega de sus productos.

CampoLimpio es una ONG que representa a la industria que está obligada a tener un sistema de gestión para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios que fueron al mercado para darle un destino seguro para las personas y el medioambiente. Desde hace dos años a esta parte viene trabajando en conjunto con la Lehmann, articulando acciones y capacitaciones para este tipo de actividades.

Hay que resaltar que esta fue la segunda campaña itinerante de recepción de envases vacíos de fitosanitarios de “Clase A” luego de que se lograra la habilitación en la Provincia de Santa Fe como sistema de gestión (Santa Fe es la N° 22), siendo nuestro territorio el tercero en importancia de vuelco y generación de plástico.

“Hace un tiempo que venimos trabajando y, luego que se aprobara la Ley en nuestra provincia, organizamos esta primera recepción de envases vacíos de fitosanitarios. Estamos celebrando con alegría haber podido llevar a cabo esta jornada que le deja muchos beneficios a los productores y a la sociedad en general”, contó durante el evento Matias Caillat, representante de la zona centro de la Provincia de Santa Fe de la organización CampoLimpio.

Además, dijo que en todo este tiempo algunos productores desconocían estas acciones, pero que la gran mayoría estaban al tanto de estas tareas: “ahora debemos ser ingeniosos para llegar a todos los productores con este sistema de gestión que ya está aprobado y que se está desplegando en la Provincia”, expresó.

Navidad Solidaria

En el SUM Comunal el Ejecutivo local junto al Área de Niñez celebraron con los chicos que asisten al Centro de Día CRE-SER.

El Equipo de Niñez con el acompañamiento de la comuna de Pilar, llevó adelante la campaña navidad solidaria, donde vecinos de la localidad apadrinaron a niños que concurren al Centro de día “Cre-Ser”.

“Queremos agradecer la participación de alumnas del instituto San Martín a cargo de la profesora Silvia Walpen, a los miembros de la comisión, padrinos y madrinas de los asistentes del comedor “Niños Alegres”. La solidaridad es el puente que construimos juntos para cruzar cualquier brecha y hacer del mundo un lugar más humano”, añadieron desde la comuna.

El centro de Día “Cre-Ser” funciona en la sede del Salón de Usos Múltiples de la comuna de Pilar, donde desarrolla su tarea el Equipo de Niñez con diferentes talleres y actividades abiertos a todo público en forma gratuita.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos