Teatro en Rosario

Las Viejas: un culto al deseo y homenaje a la vida

La dramaturgia de Daniel Feliu vuelve al escenario del Teatro Municipal La comedia para veranear junto a los rosarino. Con actuaciones de María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini, tres octogenarias se resisten al paso del tiempo e invitan a la reflexión.

27-12-2023 | 9:21 |

Las Viejas vuelve al ruedo desde el 19 de enero en El Teatro Municipal La Comedia en Rosario.
Foto:Gentileza.

Las Viejas es una producción teatral que fue un éxito de taquilla en su primera temporada. Vuelve al ruedo a partir del viernes 19 de enero en El Teatro Municipal La Comedia de la ciudad de Rosario (Mitre 958), con una larga temporada de verano. Las funciones están pactadas para los días viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20.

La novedad del evento es que ya están disponibles las entradas anticipadas con descuento en la boletería del teatro. Allí se pueden adquirir de martes a sábados de 9 a 13 y los días de la función a partir de las dos horas previas del comienzo del espectáculo, o por 1000tickets.com.ar.

Un coproducción a todo pulmón
Las Viejas se trata de una coproducción entre el Teatro Municipal La Comedia y Las Viejas Cooperativa de teatro. La obra fue realizada en el marco de La Comedia A Puesta, un programa de profesionalización en el campo de las artes escénicas, a través del cual el Teatro La Comedia busca facilitar y acompañar los procesos de realización y producción de diferentes sectores de la comunidad artística local. Además de poner a disposición la sala, sus recursos técnicos y humanos, el teatro público promueve un esquema de trabajo donde el intercambio de saberes se convierte en una herramienta para la profesionalización de los diferentes actores participantes.

Sinopsis
Las Viejas presenta a tres actrices octogenarias de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que se reencuentran luego de muchos años. Aunque desean retornar a los escenarios ya nadie las convoca para trabajar. Sumidas en el olvido de una industria de la que fueron parte, intentarán diferentes estrategias para conseguir trabajo y volver a pisar las tablas.

La pieza es una comedia desopilante, con una escenografía llena de secretos y sorpresas que se suman a un delicado vestuario. La composición musical original complementan un gran sentido de humor de la obra. La realización es un homenaje a la escena nacional y la historia de sus artistas. Una reflexión sobre la vejez, con una perspectiva actual, vital y entusiasta.

La modalidad de la preventa es la siguiente: del lunes 25 de diciembre al sábado 13 de enero el teatro lanza una preventa durante la cual las localidades costarán $ 3.000. Desde el domingo 14 de enero las entradas generales tendrán un costo de $ 4.000, las personas jubiladas podrán comprarlas a $ 3.000 y los y las estudiantes a $ 3.500.

Ficha técnica

Dramaturgia: Daniel Feliu
Actúan: María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini
Diseño de vestuario y caracterización: Ramiro Sorrequieta
Asistencia de vestuario: Agustina López
Realización de vestuario: Liza Tanoni, Cintia Pendino, María Carolina Leali, Claudio Benítez y María Alicia Pendido
Realización de pelucas: Ulises Freire
Diseño de escenografía: Maxi Arana y Rodrigo Frías
Realización escenográfica: Equipo del Teatro La Comedia
Diseño de luces: Equipo del Teatro La Comedia
Música original y entrenamiento vocal: Vanesa Baccelliere
Pistas y mundo sonoro: Vanesa Baccelliere y Leandro Maseroni
Fotografía para gráfica: Andrés Macera y Nano Pruzzo
Fotografía de obra: Guillermo Turín Bootello y Silvio Moriconi
Asistencia de dirección: Cielo Pignatta
Dirección general: Hernán Peña
Producción general: Teatro La Comedia
Coproducción: Las Viejas Cooperativa de teatro
Equipo del Teatro La Comedia
Administración: Anabela Vitantonio y Adriana Ananía
Producción: Cristina Carozza, Adriana Ananía, Natalia Dean y Paola Chávez
Comunicación y diseño: Analía Garasa, Paula Bertolino y María Victoria Baños
Diseño de luces: Federico De Battista
Iluminación: Federico De Battista y Nacho Farías
Realización escenográfica: Cristian Osés
Técnica: Lucía López
Mantenimiento: Osvaldo Albornoz
Atención de sala: Juan Munuce
Boletería: Yanil Enríquez y Sabrina Lorena Díaz
Subdirección: Daniela Groppo
Dirección: Carolina Garralda


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos