Rosario Central

Convencer y reforzarse

En Arroyito están abocados a cerrar las continuidades de Fatura Broun y Jaminton Campaz. Miguel Ángel Russo quiere cuatro nuevos jugadores.

31-12-2023 | 11:01 |

De esta manera, con muchas bajas y la necesidad de convencer a las dos máximas figuras del plantel, Central encara un año en el que tendrá que sortear múltiples desafíos, siempre con la espera latente de que, en junio, Ángel Di María vuelva al club que lo vio nacer y revolucionar el fútbol argentino ya que sería el primer campeón del mundo en jugar en la Liga Profesional, sin contar a Franco Armani, de River.
Foto:Gentileza

Pasada la algarabía por la obtención de la Copa de la Liga 2023, Central está enfocado en un 2024 que le presentará muchas exigencias.

El elenco de Arroyito disputará la Copa Libertadores, defenderá el título de copa a partir del 28 de enero y no puede descuidar el torneo local.

Con todos estos frentes abiertos, Miguel Ángel Russo le pidió a la dirigencia por lo menos cuatro caras nuevas y, sobre todo, que cierren la continuidad de Jorge Fatura Broun y el colombiano Jaminton Campaz.

Ambos futbolistas fueron clave para la consagración y el DT los necesita para aspirar a seguir consiguiendo cosas importantes para el club.

Fatu Broun fue determinante en la tanda de penales ante Racing y River, mientras que Campaz tuvo un gran año y se convirtió en el mejor jugador del equipo.

Estas actuaciones hicieron que muchos clubes muestren interés por ambos futbolistas, aunque las negociaciones podrían llegar a buen puerto en el corto plazo.

Más allá de una muy buena oferta desde Brasil, la intención de Broun es la de jugar la Libertadores con el club de sus amores y solo quedaría resolver la extensión del contrato, si es hasta fin de este 2024 o hasta diciembre de 2025.

Lo de Campaz es un poco más complejo porque las ofertas que hay por él son de una suma de dinero que Central no puede equiparar, por lo que el “operativo seducción” va por la ascendencia del Bicho en lo deportivo y todo lo que puede seguir creciendo si sigue en el Canalla.
El delantero colombiano tiene pedidos de Europa, pero también de equipos de México y de Brasil, donde ya jugó en Gremio.

Dentro de los puestos a reforzar, Russo busca un delantero de área, un volante central y dos marcadores centrales para levantar la competencia interna con Carlos Quintana y Facundo Mallo. Además, el cuerpo técnico quiere un lateral derecho porque Damián Martínez tendrá el alta médica recién en febrero y no se renovó el préstamo de Ismael Cortez.

El mendocino, de 23 años, cuyo pase pertenece a Gimnasia de Mendoza, estuvo un año y medio en Arroyito, totalizando 28 encuentros y un gol. El puesto más solicitado es el de delantero de área y, aunque hay muchos nombres en danza, las negociaciones no serán para nada sencillas.


Uno de los primeros apuntados fue Fernando Zampedri, campeón de la Copa Argentina 2018, pero agradeció el interés y seguirá en Chile, donde es capitán y referente de la Universidad Católica.
Uno de los preferidos por Russo y que conoce el mundo Central, es Javier Correa, actualmente en México.

El delantero, que también estuvo en Ferro, Racing y Colón, entre otros, estuvo en la temporada 2014 con la auriazul, jugando cinco partidos y anotando un gol.
Además de estos nombres, fueron ofrecidos Enrique Triverio y Lucas Pratto, aunque por el momento no entrarían entre las prioridades.

En cuanto al volante central, teniendo en cuenta que Francis Mac Allister recién podrá volver en abril por la rotura de ligamentos cruzados, el DT quiere un futbolista que llegue y no le pese ser titular.

En esa zona, Central se quedó sin demasiadas opciones puesto que Agustín Toledo volverá a Temperley, luego de que los canallas no hicieran uso de la opción de compra y Walter Montoya no entra en el proyecto futbolístico y seguiría su carrera en Perú.

Lo del Chaqueño no deja de sorprender ya que desde su vuelta a Central tuvo altos y bajos y en la era Tevez parecía que había encontrado su nivel. Las distintas lesiones le impidieron tener continuidad y con Russo, Montoya apenas pudo sumar un puñado de partidos, la mayoría de ellos como pieza de recambio.

De esta manera, con muchas bajas y la necesidad de convencer a las dos máximas figuras del plantel, Central encara un año en el que tendrá que sortear múltiples desafíos, siempre con la espera latente de que, en junio, Ángel Di María vuelva al club que lo vio nacer y revolucionar el fútbol argentino ya que sería el primer campeón del mundo en jugar en la Liga Profesional, sin contar a Franco Armani, de River.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos