Encuentro en Buenos Aires

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

01-01-2024 | 15:19 |

“Debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”, y agregó que “en Santa Fe hay nueve industrias que exportan y emplean gente. Es una situación que va a impactar fuerte en el sector”.
Foto:Gentileza


Presentar la agenda productiva de Santa Fe y analizar medidas vinculadas a exportaciones, desarrollo y competitividad fueron los principales objetivos de las reuniones que mantuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, con autoridades del Gobierno nacional en Buenos Aires.

En una reunión con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y la subsecretaria de Política Industrial, Daniela Ramos, planteó las principales necesidades del sector industrial provincial. Luego, Puccini se reunió con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, a quien le planteó la revisión de las retenciones al agro, entre otras medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional.

En ese sentido planteó la necesidad de defender la industria del maíz pisingallo que sería una de las actividades alcanzadas por retenciones que pretende implementar el gobierno nacional: “Debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”, y agregó que “en Santa Fe hay nueve industrias que exportan y emplean gente. Es una situación que va a impactar fuerte en el sector”.


Comercio e industria


Tras la reunión Puccini aseguró: “Nos vamos muy conformes de este primer encuentro. En Santa Fe proponemos el fortalecimiento del entramado industrial, focalizando en las exportaciones con una mirada regional puesta en las cadenas de valor y la competitividad”.

Puccini, quien estuvo acompañado por los secretarios provinciales de Comercio Exterior, Georgina Losada, y de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, también indicó que se plantearon las principales necesidades del sector industrial provincial, que representa el 28% del Producto Bruto Geográfico de Santa Fe: “Las preocupaciones de nuestro entramado productivo están fundamentalmente vinculadas a las PyMEs involucradas en la deuda comercial por el pago de importaciones y la implementación del Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal)”. Por último, comentó la necesidad de trabajar en conjunto con Nación para revalorizar la posición de Santa Fe como provincia productiva.

“Santa Fe fue muy perjudicada por los gobiernos kirchneristas, aportando mucho y recibiendo poco. Queremos cambiar eso, avanzando en herramientas y programas que nos permitan proyectarnos como la provincia con producción, innovación y desarrollo que somos”, concluyó.


Agroindustria

“En la reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación planteamos la agenda de trabajo en materia de agroindustria para la provincia. Trabajamos temas vinculados a las economías regionales y las retenciones a las exportaciones”, aseguró Puccini en relación al pedido de la Provincia para revisar las medidas anunciadas por la Nación sobre los aumentos de las alícuotas a los derechos de exportación de los subproductos de soja.

A su vez, indicó que se trataron las principales necesidades del sector agroindustrial santafesino: “Compartimos los puntos centrales que venimos trabajando con los representantes de una provincia que no sólo tiene uno de los complejos agroindustriales más importantes del mundo, sino que también cuenta con la mayor cantidad de tambos del país, el segundo stock ganadero y grandes polos científicos-tecnológicos orientados a potenciar todas estas características”.

De la reunión participaron los secretarios provinciales de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; de Energía, Verónica Geese; de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; de Infraestructura Productiva, y de Comercio Exterior, Georgina Losada. Además de Vilella, estuvieron presentes Pedro Vigneau, subsecretario de Coordinación; Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía e Innovación; Germán Di Bella, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, y Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, por parte de la cartera de Bioeconomía.

Por Santa Fe y la Región Centro

Finalmente, Puccini mantuvo encuentros con legisladores nacionales. En primer lugar, con los senadores por Santa Fe Carolina Losada y Eduardo Galaretto; luego con el diputado cordobés Rodrigo de Loredo. “En ambas reuniones dialogamos sobre la necesidad de construir una agenda en común que apunte a defender a la provincia de Santa Fe y a la Región Centro fortaleciendo la industria, la economía y la producción”, concluyó el ministro.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio