Más de 100 participantes

El CReAR acompañó un nuevo campus de básquet brindado por Sergio Hernández en Rosario

El Centro Regional de Alto Rendimiento evaluó a los más de 100 chicas y chicos participantes del evento, que se desarrolló en el Club Atlético Provincial.

02-01-2024 | 12:00 |

En la oportunidad, las chicas y chicos que asistieron aprendieron conceptos del consagrado entrenador, que es uno de los más ganadores de la historia del básquet argentino, y realizaron trabajos físicos y técnicos específicos en el estadio Salvador Bonilla, del club del Parque Independencia.
Foto:Gentileza

El prestigioso ex entrenador de la selección argentina de básquet Sergio Santos Hernández dictó un nuevo campus en Rosario con la misión de desarrollar la disciplina y fomentar la práctica deportiva en los polideportivos municipales y clubes. Durante tres días (del miércoles 27 al viernes 29 de diciembre), más de 100 niños, niñas y adolescentes de la ciudad y la región se nutrieron de conceptos y de aprendizajes dictados por el DT y el grupo de trabajo en las instalaciones del Club Atlético Provincial, ocasión en que el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) cumplió un rol importante evaluando a las y los participantes.

En la oportunidad, las chicas y chicos que asistieron aprendieron conceptos del consagrado entrenador, que es uno de los más ganadores de la historia del básquet argentino, y realizaron trabajos físicos y técnicos específicos en el estadio Salvador Bonilla, del club del Parque Independencia.

Además, el campus contó con la presencia del ex ala pivot y emblema de la selección argentina de básquet y con pasado en la NBA Luis Scola, quien ofreció una ponencia virtual a las y los participantes, en tanto Hernández brindó una charla abierta el día jueves en las instalaciones del club anfitrión.

“El más beneficiado de haber estado acá en Rosario soy yo porque me cargué de energía y porque vuelvo al básquet en estado puro. Los chicos te llenan de amor, y para uno que viene del alto rendimiento es fundamental un mimo como este. Rosario se convirtió en nuestra casa principal. Hay otros campus, pero la sede siempre es esta hermosa ciudad. Por eso estamos agradecidos por todo el apoyo del CReAR y de todo el staff”, reconoció Hernández.

El CReAR, gran protagonista

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) cumplió una destacada labor durante los tres días del Campus, ya que los profesores que integran el programa les tomaron las diferentes evaluaciones físicas a las y los participantes.

“Fue un honor haber recibido nuevamente en Rosario a Sergio Hernández, quien a través de su Campus posibilita el crecimiento y aprendizaje de chicos y chicas en el básquet. Para nosotros, desde la Secretaría de Deporte y Turismo, fue una gran oportunidad sumarnos con el Centro Regional de Alto Rendimiento, ya que realizamos una sinergia con los profes del Campus para que los participantes puedan ser evaluados y se lleven datos que sin dudas les serán importantes para sus carreras”, destacó Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad.

Del Poli al Campus

Unos 10 jóvenes que practican básquet en polideportivos de la ciudad tuvieron la chance de ser parte de las tres jornadas de capacitación que se dictaron en el Club Provincial. La participación se realizó bajo la órbita del proyecto 'Movete Jugando Básquet', iniciativa de la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo que tiene como objetivo incluir y contener a chicos de entre 8 a 13 años por medio del deporte.

Qué es el Centro Regional de Alto Rendimiento

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) es un proyecto que sienta las bases para la formación de los más de 80 mil atletas federados de Rosario y también de ciudades de la región. Es un programa con enfoque deportivo pero que abarca mucho más. Impone un nuevo paradigma multidisciplinario que conjuga al deporte con una formación amplia, tanto para el que practica una disciplina como los actores que lo rodean.

Potencia el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva, pero también construye a nivel social. Y uno de sus pilares es el relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos estadísticos y científicos detalladamente analizados. El mismo se basa en un sistema de gestión propio, especialmente desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio.

Ideado, planificado y desarrollado por la Municipalidad de Rosario, tiene como objetivo generar espacios de aprendizajes, entrenamientos y desarrollo deportivo de interés público. El proyecto busca fortalecer todo lo ya construido entre el Estado y las más de 400 instituciones dedicadas al desarrollo del deporte federado.

La iniciativa trasciende lo estrictamente deportivo y se involucra en el plano social y educativo, avanzando en principios comunes que tengan como pilares generar la igualdad de oportunidades a través de la práctica, el entrenamiento, la competencia y la educación, en el marco de procesos pedagógicos sistemáticos, destinado tanto a deportistas convencionales como con discapacidad, siempre bajo la guía de equipos técnicos profesionales, para colaborar no sólo con la educación del atleta sino también con la de su entorno y contención familiar.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio