Rosario

Colonias de verano: puntos de encuentro para toda la familia

Con diversas propuestas educativas, lúdicas y recreativas, los polideportivos y clubes congregan un gran número de personas de todas las edades en los seis distritos de la ciudad.

02-01-2024 | 12:02 |

Actualmente, funcionan colonias recreativas para niñas y niños de 4 a 12 años y para adolescentes entre 13 y 15 años, a las que se suman las pensadas para adultas y adultos mayores, quienes tienen la posibilidad de encontrarse para charlar, tomar mates y disfrutar de la pileta.
Foto:Gentileza

En este inicio del verano, las colonias municipales continúan creciendo y consolidándose como puntos de encuentro para las vecinas y los vecinos de toda la ciudad. Habilitados el pasado 18 de diciembre, estos tradicionales espacios que ofrece la Municipalidad en la temporada estival se destacan por promover la convivencia y los hábitos saludables a partir de propuestas lúdicas y educativas pensadas no solo para las infancias, también para jóvenes y personas mayores.

En este marco, coordinadoras y coordinadores y docentes, junto a colaboradoras y colaboradores, son responsables de las distintas propuestas que se desarrollan en polideportivos municipales y el balneario La Florida, poniendo en valor la importancia que tiene para la comunidad rosarina contar con estos ámbitos públicos. Además, la iniciativa se extiende a partir de la firma de convenios con clubes, que permite que las distintas actividades se puedan disfrutar en cada barrio de la ciudad.

Actualmente, funcionan colonias recreativas para niñas y niños de 4 a 12 años y para adolescentes entre 13 y 15 años, a las que se suman las pensadas para adultas y adultos mayores, quienes tienen la posibilidad de encontrarse para charlar, tomar mates y disfrutar de la pileta.

En los distintos espacios, los ejes pedagógicos de las propuestas involucran juegos recreativos y deportivos, habilidades motrices acuáticas y natación, recreación ambiental, hábitos saludables, prácticas lúdicas motrices, prácticas corporales expresivas y educación socio emocional, los que se desarrollan a partir de distintas actividades, tanto las dirigidas por profesoras y profesores (como es el caso de las escuelas de natación) como las que se despliegan como parte de diferentes proyectos que el Municipio sostiene a lo largo del año.

Así, en cada polideportivo municipal e instituciones barriales se hacen presentes los grupos de Animadores Juveniles, y se pueden tomar clases de matronatación (2 y 3 años), entrenamiento funcional acuático, acuagym, natación para adultas y adultos, jóvenes y adolescentes. También hay espacios de multijuegos para chicas y chicos entre 4 y 15 años, además de las esperadas propuestas que generan la tradicional y destacada convocatoria de la colonia de adultas y adultos mayores a través de los Caiam (Centros de Actividades Integrales para las y los Adultos y Adultas Mayores).

Cabe destacar que durante estos primeros diez días del inicio de temporada ya se sumaron numerosas familias por primera vez para disfrutar tanto de las colonias, como de las nueve piletas recreativas habilitadas para nado libre.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos