En el noreste santafesino

Ruta 36-S: a menos de un mes de ser inaugurada ya está rota

En los últimos días y tras las lluvias que afectaron a la región, aparecieron baches y hundimientos en diferentes sectores del enlace vial, que había inaugurado el ex gobernador Omar Perotti el pasado 8 de diciembre. Une Romang con Vera.

03-01-2024 | 10:40 |

“Es preocupante y alarmante el deterioro de la Ruta Provincial 36-S que une a Romang con Vera, a menos de un mes de su inauguración. Recorrimos dos tramos críticos de la flamante obra, cuya cinta se cortó el 8 de diciembre de 2023, por el saliente Gobernador Omar Perotti junto a autoridades de la región”, precisó el legislador.
Foto:Gentileza

La falta de conexión transversal en el norte santafesino es un problema de larga data. Por ello la pavimentación de la Ruta 36-S que une las ciudades de Romang (San Javier) con Vera (cabecera del departamento homónimo), implicaba un antes y un después en materia vial para el sector productivo de esa zona de la provincia.

Pero lo que parecía una solución a los problemas de conectividad en el noreste santafesino, se convirtió en una pesadilla tan sólo 26 días después de ser inaugurada. En diferentes tramos, de los 40 kilómetros que la Ruta 36-S conecta la costa con la región central verense, aparecieron baches y hundimientos.

La ruta que tenía como objetivo potenciar el desarrollo productivo, generar arraigo y fomentar el turismo en la región, se convirtió en un problema, a menos de un mes de ser inaugurada.

Vale destacar que las tareas de pavimentación de la ruta estuvieron a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones.

A raíz de esta insólita situación el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, hizo público el grave deterioro que tiene la traza.

“Es preocupante y alarmante el deterioro de la Ruta Provincial 36-S que une a Romang con Vera, a menos de un mes de su inauguración. Recorrimos dos tramos críticos de la flamante obra, cuya cinta se cortó el 8 de diciembre de 2023, por el saliente Gobernador Omar Perotti junto a autoridades de la región”, precisó el legislador.

Dolzani añadió que hay un profundo bache y una alcantarilla cediendo, generando graves problemas en materia de seguridad vial. “Ambos problemas son muy peligrosos para todos los vehículos”.

El senador santafesino confirmó que este miércoles pedirá a la Dirección Provincial de Vialidad, la señalización del tramo deteriorado, para evitar accidentes de tránsito.

“También habrá que tomar contacto con la empresa constructora y supervisores de obra. Si hay responsables, que se hagan cargo. No podemos cargarle a las espaldas de los contribuyentes, la impericia o posibles responsabilidades ante estos casos”, puntualizó el representante territorial por San Javier.

Millonaria inversión

El último tramo de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°36, de 24,23 kilómetros entre Colonia Sager y la Ruta Nacional N°11, demandó una inversión provincial de .141.030.819,58.

El primer tramo, entre la Ruta Provincial 1, en jurisdicción de Romang y Colonia Sager, ya había sido habilitado en 2021.

En aquella oportunidad el ex gobernador Omar Perotti manifestó que “este tipo de obras dejan a la región mucho mejor preparada, la dejan con una comunicación que favorece la logística y hacen mucho más atractiva la posibilidad de verla como un corredor productivo, con posibilidades de radicaciones y de sumar industrias a la zona. En definitiva, sumamos un corredor hacia la costa que va a potenciar, y mucho, nuestro norte”.

Pocos días después la ruta ya presenta baches y hundimientos que tornan peligroso circular por esa zona.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio