Valor histórico

Realiza obras de mantenimiento integral en los museos de San Lorenzo

Con el objeto de mantener en óptimas condiciones estructuras centenarias, se efectúan trabajos de albañilería, pintura, plomería y electricidad. Por esta razón, los establecimientos volverán a abrir sus puertas el próximo viernes 26.

03-01-2024 | 11:08 |

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante obras de mantenimiento integral en todos los espacios del Complejo Museológico. Por dicha razón, los museos de la ciudad reabrirán sus puertas el viernes 26 de enero.

Puntualmente, se están realizando trabajos de albañilería, pintura, plomería y electricidad. De este modo se busca mantener en óptimas condiciones estructuras edilicias centenarias.

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional.

Inscripción

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad comunicó que está abierta la inscripción de músicos y academias de danzas que deseen participar del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. El evento se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero en el predio del Parador Turístico.

El formulario se encuentra disponible en https://linktr.ee/culturasanlorenzo, con plazo abierto hasta el 15 de enero.

Desde el área municipal informaron que tendrán prioridad los artistas locales y las agrupaciones que cuenten con al menos dos integrantes residentes en San Lorenzo.

Capacitación

En un encuentro desarrollado en el Espacio Coworking, con la participación del intendente Leonardo Raimundo, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que completaron exitosamente el Curso de Formación en Soldadura y Herrería, dictado de forma gratuita por la Municipalidad de San Lorenzo. Acompañaron al mandatario la subsecretaria de Turismo, Producción y Empleo, Delfina Cavagnero, y el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

El ciclo, a cargo del instructor Miguel Almada, tuvo una duración de tres meses y brindó conocimientos básicos sobre ambos oficios.

Raimundo destacó la calidad de la propuesta y las posibilidades que brinda en un escenario laboral complejo. Asimismo, felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Además de enseñar el oficio, el Estado municipal aporta los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio