San Jerónimo del Sauce

La obra del programa Caminos de la Ruralidad ingresa en última etapa

El proyecto del corredor productivo permite mejorar la conexión con Santa María Norte, a través del mejorado de 8,3 kilómetros. La inversión en Infraestructura Productiva supera los 72 millones de pesos.

03-01-2024 | 11:10 |

El Jefe Comunal aclaró que en paralelo se están llevando a cabo obras complementarias para mejorar el drenaje en esa zona.
Foto:Gentileza

Luego de un respiro tras las importantes lluvias que se registraron en las últimas semanas, personal de la comuna de San Jerónimo del Sauce continúa con los trabajos del programa provincial que alcanza el 90% y se trabaja en la etapa final de la obra.

“Estamos trabajando en la última etapa de un proyecto histórico para la localidad y la zona rural. La obra permitirá un mejor acceso al “CER 280 Ignacio Crespo” de Santa María Norte, para los 27 alumnos y 6 empleados que todas las semanas concurren al establecimiento educativo. Además tiene como objetivo afianzar el arraigo y mayores beneficios a la producción agrícola, ganadera y tambera. La finalización del proyecto va a depender de las condiciones climáticas de estos meses”.

El Jefe Comunal aclaró que en paralelo se están llevando a cabo obras complementarias para mejorar el drenaje en esa zona.

Vale destacar que el proyecto del corredor productivo permitirá mejorar la conexión con Santa María Norte, a través del mejorado de 8,3 kilómetros. La inversión en Infraestructura Productiva alcanzó los 72.238.546,71 millones de pesos.

El plan de trabajo beneficia a unas 320 hectáreas agrícolas; 663,21 ha ganaderas; 546 cabezas de ganado bovino de carne; 275 cabezas bovinas de leche en 5 tambos con una producción de 1.733.020 litros anuales de leche cruda.

Fiesta del Beach Voley

Con los 64 equipos confirmados el certamen 24 Horas Sauce, coloca a la región en la cúspide de beach vóley de la provincia.

La 13ra. edición del evento deportivo, sin precedentes en toda la provincia, tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de enero de 2024 en las instalaciones del Polideportivo Comunal, bajo la modalidad de Cuartetos mixtos libres.

El presidente comunal Daniel Ríos confirmó que se alcanzó el número de equipos y hay otros en espera hasta último momento.

“Serán más de 24 horas de vóley con la participación de equipos de las provincias de Santa Fe, entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. A lo largo de las dos jornadas los jugadores y el público en general podrá disfrutar del predio (para acampar), servicio de cantina y de pileta en el Polideportivo”, precisó.

Año a año cada vez más personas se acercan a disfrutar de un evento deportivo único en la provincia. “Son más de 250 jugadores que participan de esta fiesta del deporte”, aclaró el titular del Ejecutivo local.

Los ganadores del año pasado

Estas fueron las posiciones finales de la 12º edición 2023 del Torneo de Voley Playero.

COPA DE ORO: 1º- 2 Pa 2 (San Jerónimo del Sauce/San Jerónimo Norte); 2º- Calvin Klein (Santo Tome/Santa Fe); 3º- Los Canarios (San Jorge) y 4º- Felices los 4 (Santa Fe/Santo Tome).


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos