El Trébol

Avanza una importante obra en Ruta Provincial 13

Es una tarea provisoria pero le dará tranquilidad a la ciudad en caso de excesos hídricos. El proyecto impediría que el agua pase sobre la ruta en casos extremos. Agilizan gestiones para el trabajo definitivo.

 

05-01-2024 | 8:43 |

Máquinas pesadas trabajan en la colocación del bordo, entre la intersección de las rutas 40S y 13 y el acceso Viena.
Foto:Mirador Provincial

Ya se trabaja intensamente a la vera de Ruta Provincial 13, al oeste de la ciudad de El Trébol, con la construcción del bordo transitorio, protector de la zona, para las situaciones de excedentes hídricos extremos.

Tras los sucesos de diciembre, con lluvias de casi 250 milímetros en pocas horas ene sta región del departamento San Martín, las gestiones municipales llegaron rápido al nuevo gobierno de Santa Fe, que tomó inmediatamente cartas en el asunto.

 

Actualmente, máquinas pesadas trabajan en la colocación del bordo, entre la intersección de las rutas 40S y 13 y el acceso Viena. “Articulamos con Vialidad, con el Comité de cuentas, con Hídrica y con el Ministerio de obras públicas para hacer y terminar el bordo de ruta 13. Estamos avanzando, estamos haciéndolo de una manera rápida, pero es una solución transitoria mientras se planifica la obra final. Este bordo, le brinda protección a la ciudad para que el agua no pase sobre la ruta en caso de que llueva de la manera en que llovió el 13 de diciembre”, explicó la intendente Natalia Sánchez.

Mientras hace un relevamiento personal, cada día por la zona de Ruta 13, Sánchez manifestó: “La zona rural se vio afectada y vamos a trabajar en recuperar cada camino, como lo estamos haciendo con el casco urbano”.

Además, destacó: “Cuando llueve de semejante manera, hay que estar listos y necesitamos una obra definitiva de parte de la provincia, con trabajo aguas arriba y cambio de módulos claves de algunos sectores. Por supuesto que apuntamos al proyecto definitivo, pero mientras tanto, estas obras aportan mucho”.

La intendente dijo: “El comité de cuencas tomó el compromiso ante nosotros de cambiar los módulos que están frente al predio del Agua Potable y los de calle Palermo. Esperamos que pronto, la obra sea una realidad para la ciudad", concluyó.


Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos