“Mi ciudad como turista”

Vuelven los paseos guiados por la capital provincial

Desde este sábado, la Municipalidad ofrece visitar diferentes puntos de la capital santafesina con los recorridos del programa “Mi ciudad como Turista”. Mirá el cronograma de actividades y fechas.

06-01-2024 | 16:09 |

Los circuitos que integran el programa “Mi ciudad como turista” tienen la particularidad de poder realizarse de manera autoguiada. Quienes deseen recorrerlos de forma particular pueden acceder a la información necesaria sobre cada atractivo descargando las audioguías desde el sitio de la Municipalidad: Audioguías o escucharlas a través de la plataforma Spotify.
Foto:Mirador

Santa Fe se prepara para recibir visitantes de la región y el país en esta temporada de verano. En ese marco, la propuesta “Mi ciudad como Turista” de la Municipalidad invita a recorrer espacios emblemáticos para conocer historias, anécdotas y curiosidades. La modalidad de estos paseos es pedestre, guiada y gratuita e invita a la ciudadanía a jugar y observar aquellos lugares emblemáticos de la ciudad.

Durante el mes de enero, la propuesta se llevará a cabo todos los sábados a las 19.30.

Cronograma

Durante el mes de enero los paseos de “Mi ciudad como turista” serán todos los sábados, a las 19.30 horas.

El ciclo inicia el 6 de enero con el Paseo Boulevard, el punto de encuentro es la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600) y las personas encargadas de realizar la visita guiada portarán paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital.

-El sábado 13 será el turno del recorrido por el Casco Histórico. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo.

-El tercer encuentro será el 20 de enero para realizar el Paseo Guadalupe cuyo punto de encuentro será en la puerta de ingreso a la Basílica, Javier de la Rosa 623.

-Finalmente, el sábado 27 será el turno de Paseo de la Costanera que partirá desde el Faro de la Costanera Oeste: Av. 7 Jefes al 4600.

Vale destacar que en todos los casos el horario de encuentro será a las 19.30 y los guías estarán identificados con los paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital. Por otra parte, al ser recorridos pedestres, se suspenderán en caso de lluvia y serán oportunamente reprogramados.

Paseos autoguiados

Los circuitos que integran el programa “Mi ciudad como turista” tienen la particularidad de poder realizarse de manera autoguiada. Quienes deseen recorrerlos de forma particular pueden acceder a la información necesaria sobre cada atractivo descargando las audioguías desde el sitio de la Municipalidad: Audioguías o escucharlas a través de la plataforma Spotify.

Centros de informes

Para esta temporada de verano los Centros de Información Turística de la Subsecretaría de Turismo tendrán los siguientes horarios de atención.

El Centro de Informes de Terminal Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará de lunes a viernes, de 7.30 a 20, y fines de semana, de 8 a 20. El Centro de Informes del Puerto (cabecera del Dique 1), funcionará de lunes a viernes, de 10 a 19, Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 a excepción del Sábado 6 y domingo 7 que se atenderá de 10 a 19. En tanto el Centro de Informes ubicado en Peatonal (San Martín 2020) lo hará de lunes a viernes, de 8a 13 y de 15 a 21. Sábados de 9 a 13 y de 16 a 19.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio