Hay un detenido

Horror en Santa Fe: investigan el presunto secuestro de dos menores

Las víctimas son dos adolescentes, de 15 y 13 años. Fueron privadas de su libertad en barrio Barranquitas. Horas después la policía detuvo a un hombre de 44 años en Recreo Sur.

07-01-2024 | 9:36 |

+1

Según las primeras versiones, las jóvenes despertaron aterradas en una precaria habitación, de la cual lograron escapar. Foto: Imagen ilustrativa


En la noche del 5 de enero, en la intersección de Perú y Gaboto (barrio Barranquitas de la capital provincial) la Seccional 6ta. fue alertada sobre un presunto caso de privación de libertad de dos jovencitas, de 15 y 13 años.

El relato inicial indicaba que las menores, atraídas por un mensaje de un tal José (un hombre de 44 años), se dirigieron a la plaza del barrio a altas horas de la noche, motivadas por la promesa de recibir una bolsa con mercaderías varias.

Pero una vez en el lugar mencionado, un hombre mayor, calvo, las habría subido a un automóvil, de color gris, del que apenas recuerdan detalles. Las jóvenes afirmaron haber perdido la conciencia después de ingerir un jugo que les fue proporcionado.

Horas después despertaron aterradas en una precaria habitación, de la cual lograron escapar, siendo perseguidas por el tal José en su vehículo, quien las forzó a subir de nuevo al automóvil.

El momento en que el sospechoso es detenido.Foto: El Litoral

 

Otros tres menores

Durante este incidente, tres amigos de las menores, de nombres Juan Carlos, Josemir y Brian, también fueron presuntamente víctimas de este individuo.

El desenlace parcial de este incidente fue la localización de las chicas en la intersección de Avenida Freyre y Catamarca, gracias a la intervención de la policía tras recibir información radial sobre el suceso. La madre de las menores, una mujer de 36 años, presentó la denuncia correspondiente en la Seccional 6ta.

En Recreo Sur

En un giro de los acontecimientos, el vehículo descrito por la progenitora fue interceptado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Ruta 11, a 300 metros del cruce con Ruta 5. El Peugeot 307 gris, con patente HRP-678, coincidía con la descripción proporcionada. Allí el presunto responsable del hecho, fue detenido, y el vehículo, incautado para investigaciones posteriores.

En tanto las menores fueron entregadas a la unidad de Trata de Personas, bajo el cuidado del fiscal en turno, mientras que el procedimiento y el detenido fueron trasladados a la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género para continuar con las diligencias pertinentes.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio