Proyecto integrador

Una localidad santafesina lanzó su Colonia de "Vacaciones Solidaria"

Se trata de un proyecto pensado desde el grupo de Desarrollo Social de Pilar. A raíz de la iniciativa niños que asisten al comedor comunitario, asisten desde la última semana a la colonia de verano, que en la localidad se lleva a cabo en dos clubes.

09-01-2024 | 12:49 |

“Los chicos están muy contentos de poder participar de estas actividades junto a los profesores. Desde la comuna se acompaña a todos los niños necesiten. Además celebramos el Día de Reyes en la Plaza Libertad, donde los chicos de la localidad pudieron disfrutar de una jornada muy linda con juegos, actividades de pintura y música”, puntualizó.
Foto:Gentileza

La pasada semana se logró concretar un proyecto muy importante del grupo de Desarrollo Social en Pilar. Esta propuesta integradora permite que niños que asisten al comedor del SUM de la comuna puedan formar parte de las colonias de vacaciones que se desarrollan en dos clubes del pueblo en esta temporada de verano.

“Al Área Social de la comuna que ya venía trabajando en la gestión anterior, le sumamos profesionales del equipo propio. A raíz de este trabajo del grupo de Desarrollo Social es donde surge la posibilidad de que los niños que asisten al comedor comunitario puedan concurrir a la colonia de vacaciones. De esta forma 10 niños de la localidad asisten desde la última semana a la colonia, que en Pilar está dividida en dos clubes”, añadió en diálogo con Miardor el presidente comunal Carlos Martínez quien precisó que es una actividad muy similar al programa provincial “Escuelas de Verano”.

“Los chicos están muy contentos de poder participar de estas actividades junto a los profesores. Desde la comuna se acompaña a todos los niños necesiten. Además celebramos el Día de Reyes en la Plaza Libertad, donde los chicos de la localidad pudieron disfrutar de una jornada muy linda con juegos, actividades de pintura y música”, puntualizó.

Desde el gobierno comunal manifestaron que con la propia impronta de la actual gestión, el objetivo es fortalecer el Área Social.

“A lo largo de este año habrá diferentes actividades, talleres y propuestas culturales para todos los vecinos de Pilar. Había un déficit cultural muy importante en el pueblo, por ello vamos a trabajar en muchas propuestas que vayan recorriendo los distintos barrios de la localidad para que todos puedan sumarse”, sostuvo el Jefe Comunal.

Más obras

En este sentido Martínez manifestó que existen de la gestión anterior obras pendientes de finalización, y es por ello que en los últimos días técnicos de las diferentes áreas del Estado provincial han estado recorriendo los proyectos.

“Estuvieron en el hospital, donde es muy probable que este año con un nuevo llamado a licitación se reactiven los trabajos y se pueda culminar el proyecto. Hoy resta un 35% de la obra, que se suma a los trabajos que se deben realizar desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para dotar de energía al nuevo hospital”, anticipó Martínez quien añadió que además con la EPE están trabajando en otros cuatro proyectos que incluyen el plan nacional de viviendas (con la bajada de media tensión para la unidades habitacionales, más el corrimiento de la línea de alta tensión que pasa sobre dos casa), el nuevo loteo al que se le deberá brindar los servicios de energía (además de cloacas y aguas).

“La obra de vivienda alcanza el 75%, resta la parte eléctrica, pintura y otros detalles. Ahora tenemos que esperar cuál será la decisión del gobierno nacional: si se hará cargo de lo que resta del proyecto, si lo traslada al gobierno Provincial o directamente a la comuna de Pilar. Una vez finalizadas habrá un sorteo para conocer quienes reúnen los requisitos para ser propietarios y luego de eso se da la adjudicación”.

Sobre este tema el presidente comunal destacó la relación con el gobierno provincial, para atender todas estas situaciones.

“Hablando con los colegas, el cambio de gobierno permitió acelerar y destrabar muchas situaciones que estaban frenadas en la gestión anterior del gobernador Perotti. En estas pocas semanas se lograron más gestiones y proyectos que en los últimos 4 años, la demanda de los municipios y comunas eran muy grandes”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos