En el Polideportivo

Más de 1.200 chicos participan de la temporada de verano en San Lorenzo

El servicio, de carácter gratuito e inclusivo, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades. Se desarrollará hasta el 16 de febrero, con la participación de dos grupos.

 

09-01-2024 | 17:46 |

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. D
Foto:Gentileza

Este martes comenzó la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1.200 chicos y chicas de toda la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la subsecretaria de Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, y del concejal Hernán Ore.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario agradeció en primer término la colaboración de las vecinales que trabajan en la inscripción y los traslados. “Es uno de los días más lindos para la actividad municipal, porque los chicos vienen llenos de alegría y los cuidamos mucho, con 3 guardavidas, 24 profesores y más de 20 personas en mantenimiento y servicio”.

En este sentido, consideró: “Es un trabajo social importante, ya que los niños socializan, se encuentran con amigos, tienen actividades deportivas, físicas, un refrigerio y se hacen controles de salud. La Colonia cumple muchas funciones íntimamente relacionadas con la calidad de vida y el bienestar de los niños”

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistirán niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

En las vecinales de la ciudad continúa vigente la inscripción al servicio, destinado a niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes. Sus padres deberán presentar fotocopia de DNI, de carné de vacunación y completar la ficha correspondiente.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

Además reciben controles de salud y, de ser necesario, cuentan con un servicio de acompañamiento que brinda un equipo interdisciplinario.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos