Inseguridad

El Club Bajada Grande fue el blanco de diversos hechos delictivos

La institución del barrio homónimo de Paraná sufrió dos robos en los que sustrajeron balastros, térmica, cableados, entre otros elementos. Además los delincuentes mataron a dos perros que habían adoptado el club como su hogar y lesionaron seriamente a otro.

10-01-2024 | 9:51 |

Se calcula una pérdida de 2 millones de pesos, por el hecho delictivo.
Foto:Pablo Arriola

Un golpe al mentón de un club de barrio donde se lleva a cabo la siempre mencionada labor social, brindando un espacio de contención para alrededor de 130 niños, niñas, adolescentes y adultos de la zona.


En poco más de un mes el Club Atlético Bajada Grande, ubicado en el corazón del barrio homónimo de Paraná, sufrió dos robos que le provocaron perdidas económicas que superarían los dos millones de pesos.


A principios de diciembre fueron sustraídas térmicas de las cajas de luz y balastros de la cancha de pádel que está concesionada. Luego, el último fin de semana, los malvivientes volvieron a ingresar a la institución y robaron los balastros de la cancha de futsal, cajas de luz, focos fluorescentes de un quincho y cableado eléctrico.


No conformes con ésto, los delincuentes atacaron a tres perros que se habían afincado en el club y lo adoptaron como su hogar. A dos de los canes los mataron a golpes, mientras que el otro sufrió graves heridas tras ser apuñalado.


Ante estos hechos desde ABG realizaron la denuncia en la Comisaría 11. Además, desde la comisión directiva de la institución tienen pensado solicitar una audiencia con el Ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.


Vale destacar que la entidad está pegada a una dependencia policial, ya que linda con el galpón donde se guardan las motos de la Policía de Entre Ríos (sobre calle Croacia).


Por otra parte, en las redes sociales del Club Atlético Bajada Grande anunciaron que todas las actividades que se realizaban en horario nocturno en la institución quedaron momentáneamente suspendidas.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Bajada Grande  Inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio