De Casilda a Las Vegas

Una empresa santafesina tendrá su stand en la feria tecnológica más grande del mundo

Se trata de Deep Agro, que desarrolló un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos.

10-01-2024 | 14:03 |

Los jóvenes emprendedores participarán en el CES de Las Vegas del 9 al 12 enero.
Foto:Gentileza

La startup nacida en la ciudad de Casilda tendrá su propio stand en el cual va a exhibir su tecnología de aplicación selectiva, basada en cámaras con inteligencia artificial, al servicio de la resolución de problemáticas para el agro. El sistema tiene el potencial de reconocer malezas para hacer la aplicación correcta de los herbicidas. En esta oportunidad, empresas como Samsung, Tesla y Microsoft, dicen presente cada temporada para interactuar de forma directa con sus potenciales clientes. En este caso, la CES se hará entre el 9 y el 12 de enero en la ciudad de Las Vegas.

“Nosotros tenemos un producto en el mercado que se instala en las máquinas pulverizadoras y una cámara va viendo el campo en tiempo real. Cuando ve una maleza abre los picos y larga el herbicida. Todo lo que es la digitalización del campo es algo que se está llevando a cabo últimamente y para lo cual les damos mucho apoyo a los productores”, expresó Berenice Fontán, miembro de Deep Agro, en diálogo con Mirador.

Y en esa línea agregó: “Somos la única empresa argentina que tiene un lugar en el CES de Las Vegas, es una feria de pura innovación tecnológica. Es un orgullo que una startup santafesina pueda participar”.

Sobre la empresa

Deep Agro utiliza inteligencia artificial (IA): el dispositivo es como un ojo humano que es capaz de diferenciar no solo una maleza del suelo, sino también de un cultivo, lo que eleva la potencialidad: no solo se puede usar en barbechos, sino también en aplicaciones en post emergencia hasta con el surco cerrado.

La startup fue creada por cinco amigos: Juan Manuel Baruffaldi (CEO), Juan Ignacio Cavalieri (CTO), Juan Ignacio Cornet (CRO), Iván Regali (Director de Recursos Humanos), Marcos Mammarella (CSM), quienes a partir de una tesis de grado de la carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario de uno de ellos idearon un prototipo que le permite al agricultor hacer más eficiente la producción agropecuaria.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos