Relaciones comerciales

La embajadora británica apuesta a comprar más en Argentina

Así lo planteó Kirsty Hayes durante un encuentro con el Secretario de Agricultura Fernando Vilella. También elogió el renombramiento de la cartera como Bioeconomía, porque “tiene mucho que ver con los vínculos entre la producción y el medio ambiente”.

16-01-2024 | 15:24 |

+2




 “Somos un mercado muy importante para el Malbec de Argentina, pero creo que hay un gran potencial para aumentar aún más este comercio por los beneficios de ambos países”, declaró la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, tras un encuentro oficial con el titular de la cartera agrícola nacional Fernando Vilella.
Además, la embajadora se refirió al nuevo nombre que tendrá la actual Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que pasará a llamarse Secretaría de Bioeconomía. “Me parece muy significativo” dijo, porque “es una idea muy interesante que tiene que ver mucho con los vínculos entre la producción y el medio ambiente, que es un tema súper importante para nosotros”.
Durante el encuentro, Vilella y Hayes coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones. "Trabajamos para abrir nuevos mercados, aumentar las relaciones y la actividad comercial entre Argentina y Gran Bretaña. Su país es muy importante para nosotros, y entiendo que también Argentina es muy importante para ustedes", dijo el funcionario argentino, en compañía de Pedro Vigneau (Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable) y Agustín Tejeda Rodríguez (Subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales).
Se trata de la primera visita que realiza la embajadora a la cartera agropecuaria del nuevo gobierno argentino, ocasión en la que también remarcaron la posibilidad de reforzar el intercambio de tecnología, la colaboración en materia de certificación y trazabilidad, así como las inversiones. También dejaron abierta la agenda de proyectos para ser analizados con el Subsecretario Tejeda de cara a una próxima reunión técnica.
“Creo que tenemos muchas áreas potenciales para colaborar en el futuro y estamos muy entusiasmados por empezar”, manifestó Hayes, quien consideró “muy fructífera” la reunión.
“Argentina es uno de los países más importantes del mundo en términos de producción y que podemos hacer más para revitalizar estos vínculos comerciales, ya tenemos un nivel récords de exportaciones en ambas direcciones”, afirmó.
Además valoró el nuevo nombre que se le dará a la cartera de Vilella. “Me parece muy significativo que tenemos ahora un Secretario o una secretaría, no de solo agricultura, sino también de bioeconomía; es una idea muy interesante que tiene mucho que ver con los vínculos entre la producción y el medio ambiente, que es un tema súper importante para nosotros también”.


Temas: Secretaría de Bioeconomía Fernando Vilella 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos