Temporada estival

Rafaela presentó el programa "Verano Juntos"

El ciclo incluye actividades para todas las edades en distintos espacios públicos de la ciudad. "Queremos llevar nuestras propuestas y artistas a cada rincón de Rafaela para acercarlas a la gente", declaró el intendente Leonardo Viotti en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en el Centro Recreativo Metropolitano.

 

17-01-2024 | 12:09 |

"Queremos llevar nuestras propuestas y artistas a cada rincón de Rafaela para acercarlas a la gente. La idea es que sean espacios para grandes y chicos, y que las podamos disfrutar todos en este verano que nos queda por delante", afirmó el Intendente.
Foto:Gentileza

En el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", se llevó a cabo la presentación del programa "Verano Juntos" para que la ciudadanía pueda disfrutar de la estación más calurosa del año en Rafaela con actividades organizadas por el Gobierno municipal.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Leonardo Viotti y lo acompañaron la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui; y Antonela Kern, integrante del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

El mandatario local abrió la presentación expresando: "Este es el comienzo de nuestro primer ciclo de verano. Es un gran desafío para nosotros que nos toma con muchas ganas y con el espíritu que tiene que ver con ganar la ciudad con actividades. Es por eso que muchas actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas se van a ir desarrollando en distintos sectores".

"Queremos llevar nuestras propuestas y artistas a cada rincón de Rafaela para acercarlas a la gente. La idea es que sean espacios para grandes y chicos, y que las podamos disfrutar todos en este verano que nos queda por delante", afirmó el Intendente.

Además, compartió su satisfacción por el trabajo en conjunto: "Estoy contento por el resultado, feliz por el equipo que tenemos y con muchas ansias de vernos en marcha, con las actividades y participar de ellas".

Por último, realizó una invitación "a las familias, vecinos, jóvenes, a todos para que seamos parte de estas actividades, que acompañemos a nuestros artistas porque desde el Gobierno local siempre daremos lo mejor de nosotros para sacar lo mejor de nuestra ciudad".

Trabajo colaborativo

Cuando Martín Lopetegui tomó la palabra, destacó el compromiso de las distintas áreas municipales en la organización del ciclo: "Este fue un pedido específico del Intendente. La agenda se planificó y trabajó de manera transversal y colaborativa, no solo con las áreas del municipio sino también con asociaciones, grupos, artistas que son externos".

En este sentido, remarcó: "Hubo instituciones que se acercaron a plantearnos un abordaje colaborativo y otros en donde hubo un acercamiento de nuestra parte. De cualquier manera, nos parece muy enriquecedor que esta sea nuestra línea de trabajo".

Por otro lado, aclaró que "el ciclo Verano Juntos comenzó a principios de enero. Hay un montón de actividades que ya sucedieron y quiero agradecer a todos los equipos de Educación y Cultura ya que vienen haciendo una tarea ardua desde el inicio de mes, incluso, habiendo postergado vacaciones".

A su turno, Norma Becchio contó que Verano Juntos comenzó a principios de enero "con los talleres que desarrolla la Secretaría de Educación y Cultura en distintos barrios. Son espacios para las infancias y, específicamente, hay varios talleres en el Jardín Municipal del barrio Monseñor Zazpe para jóvenes y adultos así como también talleres para niños y niñas".

A continuación, Hugo Morel sumó que desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación "tenemos el ciclo de Zumba que empezó en cinco barrios con diferentes horarios. También tenemos la primera maratón recreativa el sábado 20 en Estanislao del Campo".

"Estamos felices por los proyectos y propuestas que desarrollamos desde la Municipalidad para que la gente que se queda en la ciudad pueda disfrutar", agregó el funcionario.

Finalmente, Antonela Kern dijo que desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable "venimos llevando adelante, desde hace algunos años y por demanda de la ciudadanía, dos bicicleteadas: una en el mes de enero y otra en el mes de febrero".

En tanto que el 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, "nos vamos a encontrar en el bosquecito Norberto Besaccia para seguir concientizando en el cuidado del ambiente con una actividad destinada a las infancias, los adultos y las familias".

Primeras actividades

Este jueves 18 de enero, a las 20:30, tendrá lugar la primera bicicleteada del año. El punto de salida y llegada será la Plaza 25 de Mayo, con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. Además, se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo la actividad se traslada al jueves 25, mismo lugar y hora.

El sábado 20 de enero, desde las 18:30, en Estanislao del Campo y Candioti, se desarrollará una maratón recreativa para toda la familia. Habrá carrera kid y junior, 5K y 8K. Las acreditaciones se harán en el lugar de manera gratuita. En caso de mal tiempo, se reprograma para el 27 de enero.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos