FIH Pro League

La santafesina Stefanía Antoniazzi ya entrena con Las Leonas en Buenos Aires

El plantel de Fernando Ferrara comenzó con las prácticas en el Cenard con la mente puesta en la siguiente fecha del certamen, que otorga al campeón la plaza para disputar el Mundial 2026.

18-01-2024 | 11:14 |

Dentro de este proceso, Ferrara convocó otra vez a la santafesina Stefanía Antoniazzi, quien luego de "nacer y criarse" en el hockey vistiendo los colores azul y amarillo del Club El Quillá, la actualidad se desempeña en GEBA de Buenos Aires.
Foto:Pablo Aguirre

En una temporada crucial con la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fue el lugar elegido para los entrenamientos del grupo de trabajo (34 jugadoras) que encabeza el entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, de cara al primer torneo que deberán afrontar, que es la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Dentro de este proceso, Ferrara convocó otra vez a la santafesina Stefanía Antoniazzi, quien luego de "nacer y criarse" en el hockey vistiendo los colores azul y amarillo del Club El Quillá, la actualidad se desempeña en GEBA de Buenos Aires.

Recordemos que Argentina competirá del 14 al 19 de febrero recibiendo a sus pares de Alemania y Bélgica, nuevamente en Santiago del Estero.

Durante el triangular, cada equipo jugará un total de cuatro partidos y los fans del hockey argentino podrán ser, nuevamente, testigos del mejor hockey internacional. Además, será la última oportunidad de ver de local a Los Leones y Las Leonas antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo (terceras en el ranking mundial) se medirán ante Bélgica y Alemania, quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del escalafón, respectivamente. En cuanto a los caballeros, Los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El escenario será el flamante Estadio Provincial de Hockey de Santiago del Estero. Cada jornada contará de dos partidos. Los equipos masculinos se enfrentarán desde las 19 y los femeninos desde las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en el portal de Ticketek y son válidas para ambos partidos de la jornada.

Cronograma de partidos:

Miércoles 14: Argentina vs Bélgica


Jueves 15: Bélgica vs Alemania


Viernes 16: Argentina vs Alemania


Sábado 17: Argentina vs Bélgica


Domingo 18: Bélgica vs Alemania


Lunes 19: Argentina vs Alemania

Para esta quinta temporada de la Pro League se mantiene el sistema de calendario basado en una serie de "mini torneos" en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí. La novedad de esta edición consiste en que quien salga campeón accede a una plaza para el Mundial 2026.

Sobre la FIH PRO LEAGUE

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La quinta edición de la Pro League tiene lugar entre diciembre 2023 y junio 2024 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona Campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League. Además, y a partir de esta edición, quien salga campeón obtendrá una plaza para la Copa del Mundo 2026.

Participan de la Pro League en la rama femenina Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. Entre los caballeros; Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

La FIH Hockey Pro League permite que los aficionados de todo el mundo puedan ver su deporte favorito durante un periodo prolongado. Además, los fans tienen la oportunidad de ser parte del ruido y la emoción de ver a su equipo en su país, dado que se juega en diferentes escenarios a lo largo y ancho del globo.

Ganadores anteriores:

2019: Países Bajos (Femenino) y Australia (Masculino)


2020-21: Países Bajos (Femenino) y Bélgica (Masculino)


2021-22: Argentina (Femenino) y Países Bajos (Masculino)


2022-23: Países Bajos (Femenino) y Países Bajos (Masculino)

Las convocadas por Ferrara

El plantel que está entrenando en el Cenard está conformado por las siguientes 34 jugadoras: Guadalupe Adorno, Agustina Albertario, Agostina Alonso, Catalina Andrade, Stefanía Antoniazzi, Carla Barberi, Sofía Cairo, María Pilar Campoy, Carolina Carrizo, Lara Casas, Juana Castellaro, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Zoe Díaz, Bárbara Dichiara, Ana Luz Dodorico, Bianca Donato, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, María Sol Lombardi, Victoria Manuele, Valentina Marcucci, Victoria Miranda, Lourdes Pérez Iturraspe, Alina Piccardo, Valentina Raposo, Malena Sabez, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Delfina Thome, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos