Liga Federal de Voley

Independiente de Gualeguaychú ajusta detalles para su participación

El equipo de la capital del Carnaval tendrá su primera participación en la Liga Federal que se disputará del 2 al 11 de febrero en Santa Fe. El equipo disputó dos series amistosas ante Belgrano de Don Torcuato y ajusta los últimos detalles para su debut a nivel nacional.

25-01-2024 | 14:16 |

El elenco del sur entrerriano hará su primera experiencia a nivel nacional.
Foto:Prensa Independiente de Gualeguaychú

Con mucho entusiasmo, Independiente de Gualeguaychú viene trabajando en su preparación para lo que será la Liga Federal 2024 de Voley que tendrá lugar en la capital de Santa Fe entre los días 2 y 11 de febrero próximos.


El equipo Rojo clasificó a la competencia nacional ocupando una de las plazas de la Federación Entrerriana de Voley y afrontará su primera participación a nivel nacional con una base importante de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, algunos de ellos que están jugando en la Liga Metropolitana, pero que volvieron a su club de origen y en otros casos, jugadores de la provincia de Entre Ríos y de Buenos Aires.


El entrenador será Milton Castro, que tendrá a Sebastián Praderio como asistente técnico, dos entrenadores de la Asociación de Gualeguaychú que han tenido paso por las Selecciones de Entre Ríos en distintos Campeonatos Argentinos.


“El objetivo es hacer experiencia y darles un rodaje diferente a nuestros chicos, muchos de ellos han crecido enormemente y tuvieron la chande de disputar competencias nacionales con el club y también han formado parte de Selecciones de Entre Ríos. Ahora representando a Independiente, buscaremos llegar alto en un torneo que será de mucha exigencia”, contó Castro.


Independiente jugará en la Zona C y tendrá como rivales en la fase de grupos a Liniers de Bahía Blanca, San Martín de Porres de Mendoza, Colón de Santa Fe, Echague de Paraná y la Selección Argentina Menor.

 

Presentación y Media Day


Se confirmó que el jueves 1 de febrero a las 21 en la sede del club Independiente se realizará la presentación oficial del equipo, al igual que la indumentaria que lucirá el Rojo en la Liga Federal y se desarrollará también el Media Day del equipo, incitándose a todos los amantes del vóley a acompañar la jornada.

 

El plantel


Armadores: Valentín Steiner, Felipe Requejo, Gustavo Rajoy, Fernando Marrocco
Opuestos: Nicolás Grané, Alejo Brutomezza, Milos Nikodem
Centrales: Valentín Nikodem, Simón Cuevas, Tobías Fernández, Santino Indart.
Receptores-Punta: Franco Kippes, Nicolás Quatrocchi, Lautaro Gómez, Ignacio Espinoza, Lázaro Córdoba, Giuliano Cettour.
Líberos: Felipe Ronconi, Exequiel Rajoy, Felipe Sánchez.
Cuerpo Técnico
Manager: Ángel Bauzá
Entrenador: Milton Castro
Asistente: Sebastián Praderio
Preparador Físico: Valentín Guttipatti
Estadísticas: Lucila Collazo.

Fuente: Prensa Independiente de Gualeguaychú


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Voley  Independiente Gualeguaychú 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos