Departamento Federal

Comenzó la fiesta del pan casero en Sauce de Luna

La fiesta de Sauce de Luna ofrece peña folclórica y concurso gastronómico con entrada gratuita. En la 12ª edición que se extiende hasta el domingo 28 de enero se elegirá el mejor pan casero.

 

26-01-2024 | 20:02 |

Con la “Noche joven”, dieron inicio las cuatro lunas de la fiesta en esta localidad del departamento Federal.

El intendente de la localidad de Sauce de Luna, Alcides Alderete, se refirió a la Fiesta del Pan Casero. “Es un evento anual que convoca todos los años a la mayoría de los vecinos y se nota que la gente del pueblo está muy ilusionada”, afirmó. “Tratamos que se siga sosteniendo, porque no sólo nos da la posibilidad de que la localidad sea conocida, también nos ayuda a contener a muchos habitantes del pueblo dándoles la posibilidad de participar de forma directa, trabajando en el municipio o de manera indirecta a través de un stand, es una fiesta muy participativa. Decidimos mantenerla cueste lo que cueste, porque es la oportunidad de mucha gente de trabajar esos días”, resaltó el intendente.

“El viernes habrá peña folklórica para llegar a la peña mayor al día siguiente, la gran mayoría será música folclórica para cerrar con números grandes de música tropical. Habrá grupos chamameceros y de chamarrita”, contó el intendente.

El número más importante de la fiesta será la cantante de música tropical, ganadora de un premio Gardel, Rocío Quiroz, “está entre las figuras más convocantes; va a estar en Jujuy, Salta y después viene a Sauce de Luna”.

“También estamos convencidos de que será la primera vez que tengamos un balance positivo en las cuentas, algo que no ha pasado nunca en los doce años que se viene haciendo, siempre ha tenido que sostener las pérdidas el municipio, así que para mí es un desafío muy personal, tratando de que sea transparente y tenga un saldo positivo; haciendo las cosas bien tiene que salir bien”, señaló Alderete.

Fuente: Al Día Entre Ríos

 


 
Temas: Entre Ríos Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos