Torneo Federal A

Sportivo Las Parejas comenzó la pretemporada al mando de Sebastián "Terremoto" Cejas

El ex arquero de Newell’s Old Boys se hizo cargo del equipo ante la salida de Marcos Raposo, quien salió de manera sorpresiva. Repasamos la actualidad de Sportivo, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales, los equipos santafesinos en el Torneo Federal A.

27-01-2024 | 11:04 |

La comisión directiva del Lobo no perdió el tiempo y rápidamente cerró a Sebastián “Terremoto” Cejas como DT del equipo en el Federal A. El ex arquero de Roma y Fiorentina, entre otros, llega luego de ser ayudante de Daniel Fagiani en Argentino de Rosario.
Foto:Gentileza

Sportivo Las Parejas comenzó su pretemporada el pasado lunes 22 de enero pensando en el comienzo del año deportivo y su partido contra Vélez por Copa Argentina. El mismo sería durante el próximo mes de febrero, mientras que el Federal iniciará el 24 de marzo.

En las últimas semanas de diciembre se había confirmado la asunción de Marcos Raposo, en reemplazo del entrenador saliente, Walter Grazziosi. No obstante, finalmente Raposo comunicó que no estaría al frente del equipo por motivos personales.

La comisión directiva del Lobo no perdió el tiempo y rápidamente cerró a Sebastián “Terremoto” Cejas como DT del equipo en el Federal A. El ex arquero de Roma y Fiorentina, entre otros, llega luego de ser ayudante de Daniel Fagiani en Argentino de Rosario. También fue asistente de Heinze en Vélez Sarsfield y entrenador de Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Cejas está acompañado por José Campofiloni como ayudante de campo y Emanuel Lilini como preparador físico.

Además, el equipo de Las Parejas sumó varias caras nuevas para la próxima temporada. El primero en llegar fue Brian Martínez, procedente de Argentino de Las Parejas. También arribaron Alejo Porchietti, (delantero de 22 años), Nicolás Ferreyra (volante de 23 años), Mauro Ponce de León (Volante de 25 años), Jerónimo Cabrera (defensor de 20 años), Guillermo Saliadarre (defensor de 24 años), Mariano Martínez (volante de 32 años), Julio Montero (volante de 29 años), Martín Bevilacqua (lateral de 25 años) y Joaquín Iturrieta (volante de 30 años).

Dos importantes jugadores no seguirán en la institución. Se trata del capitán Maximiliano Romero, quien emigró a Chaco For Ever a préstamo y con cargo; mientras que el goleador histórico Maximiliano Bochietti seguirá su carrera en Cremería de Carcarañá. El artillero acaba de cumplir 39 años y anotó nada menos que 180 goles con la camiseta del Lobo.

Por otro lado, Julián Mavilla fue cedido a préstamo con opción de compra a Temperley, mientras que Lionel Segovia también fue cedido con opción a Olimpo de Bahía Blanca.

Unión de Sunchales

Después de semanas de incertidumbre, todo indica que Unión de Sunchales participará del próximo Federal A. Como adelantó Mirador Provincial en el mes de diciembre, el equipo de la Avenida no tiene subcomisión de fútbol conformada, por lo que se estaba buscando gente para constituirla y también recibiendo propuestas de socios ya allegados.

La dirigencia del Bicho Verde confirmó a través de las redes sociales del club que “luego de analizar, evaluar y profundizar en los detalles de varias propuestas acercadas a lo largo de esta semana se ha decidido avanzar en una de ellas.”

La comisión directiva del club ya había enviado un representante a la reunión de la divisional que tuvo lugar el pasado jueves 18. Allí quedó establecido que el certamen se disputará de manera similar a la de 2023.

Habrá un ascenso directo y una final contra un equipo de la B Metropolitana por otro cupo en la Primera Nacional. Además, la fase regular volverá a jugarse con cuatro grupos y habrá cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur.

En cuanto a los jugadores del último plantel de Unión de Sunchales, el arquero Agustín Ruffinetti jugará en Deportivo Morón. Por su parte, Santiago Paulini ya es jugador de Deportivo Maipú de Mendoza, mientras que Gonzalo Schonfeld emigró a Ciudad de Bolívar. Además, una buena noticia fue que el juvenil de 17 años Valentín Cerrudo fue vendido nada menos que a River Plate.

9 de Julio de Rafaela

El León comenzará su pretemporada el lunes 29 al mando de Maximiliano Barbero. El equipo juliense aseguró la continuidad de muchos de los jugadores que integraron el plantel 2023. Agustín Vera, Martín Sterren, Maximiliano Martínez, Emanuel Querini y Augusto Baldasarre, Fernando Núñez, Braian Peralta, Wilson Ruiz Díaz, Sebastián Acuña, Joaquín Gómez, Luciano Trejo y Facundo Centurión seguirán en 9 de Julio este año.

Entre las bajas se destacan las del arquero Agustín Grinovero y el delantero Maximiliano Ibáñez. Jonathan Bogado y Maximiliano Aguilar tampoco continuarán en el club.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos