En la región

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

 

30-01-2024 | 13:58 |

"Turismo es una palabra que años atrás no la usábamos en Rafaela. Siempre lo relacionamos con montañas, con arroyos, pero en Rafaela se hace turismo y se puede potenciar, por lo cual vamos a trabajar de manera conjunta: sector público, privado y con provincia apoyándonos", explicó en su relato Viotti.
Foto:Gentileza

El Gobierno Municipal pretende seguir potenciando a la ciudad de Rafaela como un punto turístico dentro de la Provincia de Santa Fe. En ese sentido, el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, para diagramar un plan estratégico.

De la reunión participaron la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y el secretario de Infraestructura Productiva de la Provincia, Mauricio Basso. Juntos pusieron en consideración como la ciudad puede formar parte de un programa de eventos turísticos que invite a las personas a pasar tiempo en la localidad.

"Turismo es una palabra que años atrás no la usábamos en Rafaela. Siempre lo relacionamos con montañas, con arroyos, pero en Rafaela se hace turismo y se puede potenciar, por lo cual vamos a trabajar de manera conjunta: sector público, privado y con provincia apoyándonos", explicó en su relato Viotti.

Durante la reunión, el mandatario local escuchó "los programas que hay y cómo podemos articular de manera conjunta para poder potenciar a Rafaela en el plano provincial y en el plano nacional para que vengan a conocer nuestra ciudad, para que vengan a hacer turismo".

Seguidamente, el Intendente recordó que el turismo que puede relacionarse a la ciudad de Rafaela tiene que ver con los eventos, el deporte, las actividades religiosas y de industrias. "Tenemos muchas ideas, un plan de trabajo que vamos a ir consolidando y trabajando de manera conjunta", destacó.

Finalmente, Viotti no dejó pasar la oportunidad para agradecer al Gobierno de Santa Fe por tener al municipio presente en sus actividades con la finalidad de "potenciar a Rafaela para que más santafesinos y argentinos vengan y mostrarles de lo que somos capaces de ofrecerle al país".

Fomentar el turismo santafesino

Al tomar la palabra, Aeberhard destacó la importancia que tiene para el gobernador Maximiliano Pullaro estar en contacto permanente con los dirigentes municipales y comunales. "Nuestro gobernador nos ha dado precisas instrucciones de estar cerca de lo que es el desarrollo de todas las propuestas que vamos a tener para ofrecer, ya sea con el desarrollo de la oferta o mediante capacitaciones y formación en turismo", señaló.

En la misma línea, la funcionaria manifestó que la reunión fue importante para establecer los lineamientos de qué turismo se puede fomentar tanto en Rafaela como en el resto de las localidades del Departamento Castellanos, por medio de turismo de reuniones o incluso el turismo industrial porque "puede significar una gran oportunidad para la Provincia de Santa Fe".

"Todo el financiamiento y el factor humano que pongamos a disposición va a tener que ver con la fortaleza que tiene Rafaela para demostrarle a Santa Fe y al resto del país y el mundo que visitar esta ciudad es una experiencia única", agregó.

Potenciar la infraestructura

Por su parte, Mauricio Basso resaltó la conectividad que existe entre estas áreas dentro del Ministerio de Producción, que sirven para encontrar una oportunidad de trabajo no sólo en turismo e infraestructura sino también en lo referido a los caminos, energía eléctrica, conectividad y todo aquello que puede ser de vital importancia para la experiencia de los visitantes.

"Si tenemos que encontrar una manera de que nos elijan a nosotros, tenemos que asegurarnos de que la infraestructura esté lista", explicó Basso.

Rafaela tuvo su primera reunión con el foco en el turismo, porque para que la ciudad crezca también es importante saber qué más tiene para ofrecer.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos