Propuesta

Formación artística intensiva en Paraná

Compañía Teastral, una organización artística paranaense, lanzó propuestas de formación artística intensiva. Se trata de talleres de clown, de puesta en escena y de danza swing.

 

30-01-2024 | 14:11 |

El verano suele ser el momento del año que más tiempo libre deja a estudiantes y trabajadores. Aliviados de obligaciones, el clima estival invita a salirse de la rutina y explorar en campos desconocidos. El arte, siempre es una opción que tienta a los inquietos y que invita a conocer a otros y conocerse a uno mismo desde otra perspectiva.
En ese marco, durante el mes de febrero la Compañía Teastral de Paraná dictará dos seminarios relacionados con el universo del humor y el payaso (clown), en el marco del ciclo “Verano a los golpes”. Se trata de una propuesta formativa doble “para hacerle frente al verano, y qué mejor que a los golpes de humor”.
Los talleres son dictados por Ezequiel “Tete” Caridad y Paula Righelato, dos reconocidos artistas que cuentan con vasta experiencia escénica. Las clases comienzan en febrero y se extenderán durante todo el mes.

Está destinado a artistas escénicos con experiencia. La propuesta consiste en hacerse de herramientas que posibilitan la creación de un número corto de clown, de 10 minutos. El taller se extenderá durante todo febrero y finalizará con un varieté donde se presentará el material creado. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de febrero, de 18 a 21. En tanto el broche de oro del taller será una varieté que se celebrará el jueves 29 de febrero.


INTENSIVO DE CLOWN


Seminario intensivo de Clown. Destinado a todos quienes se acercan por primera vez al mundo payaso. “Ahondaremos sobre juegos que despertarán la sensibilidad y ejercicios que nos acercarán al mundo poético del clown, jugaremos con vestuarios y objetos que colaborarán en el universo de cada payaso”, indicaron los organizadores.

Las tres clases se llevarán a cabo el 16, 17 y 18 de febrero.
Para más información, las y los interesados se pueden contactar con [email protected] - 343 5042 653 (Ezequiel).


INTENSIVO DE SWING


Paula Righelato, conocida artista paranaense, dictará un taller intensivo en donde se compartirán los conocimientos referidos a construir y narrar a través de los objetos, malabares y danza. A lo largo de las clases se explorará el mundo de la danza y del malabar con técnicas de bandera, pois y clavas.

Las clases se dictarán los miércoles de febrero a las 20, Comenzando el dictado el miércoles 31 de enero. Para inscripciones y más información, las y los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Compañía Teastral.

 


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Clown  Cursos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador