Propuesta

Formación artística intensiva en Paraná

Compañía Teastral, una organización artística paranaense, lanzó propuestas de formación artística intensiva. Se trata de talleres de clown, de puesta en escena y de danza swing.

 

30-01-2024 | 14:11 |

El verano suele ser el momento del año que más tiempo libre deja a estudiantes y trabajadores. Aliviados de obligaciones, el clima estival invita a salirse de la rutina y explorar en campos desconocidos. El arte, siempre es una opción que tienta a los inquietos y que invita a conocer a otros y conocerse a uno mismo desde otra perspectiva.
En ese marco, durante el mes de febrero la Compañía Teastral de Paraná dictará dos seminarios relacionados con el universo del humor y el payaso (clown), en el marco del ciclo “Verano a los golpes”. Se trata de una propuesta formativa doble “para hacerle frente al verano, y qué mejor que a los golpes de humor”.
Los talleres son dictados por Ezequiel “Tete” Caridad y Paula Righelato, dos reconocidos artistas que cuentan con vasta experiencia escénica. Las clases comienzan en febrero y se extenderán durante todo el mes.

Está destinado a artistas escénicos con experiencia. La propuesta consiste en hacerse de herramientas que posibilitan la creación de un número corto de clown, de 10 minutos. El taller se extenderá durante todo febrero y finalizará con un varieté donde se presentará el material creado. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de febrero, de 18 a 21. En tanto el broche de oro del taller será una varieté que se celebrará el jueves 29 de febrero.


INTENSIVO DE CLOWN


Seminario intensivo de Clown. Destinado a todos quienes se acercan por primera vez al mundo payaso. “Ahondaremos sobre juegos que despertarán la sensibilidad y ejercicios que nos acercarán al mundo poético del clown, jugaremos con vestuarios y objetos que colaborarán en el universo de cada payaso”, indicaron los organizadores.

Las tres clases se llevarán a cabo el 16, 17 y 18 de febrero.
Para más información, las y los interesados se pueden contactar con [email protected] - 343 5042 653 (Ezequiel).


INTENSIVO DE SWING


Paula Righelato, conocida artista paranaense, dictará un taller intensivo en donde se compartirán los conocimientos referidos a construir y narrar a través de los objetos, malabares y danza. A lo largo de las clases se explorará el mundo de la danza y del malabar con técnicas de bandera, pois y clavas.

Las clases se dictarán los miércoles de febrero a las 20, Comenzando el dictado el miércoles 31 de enero. Para inscripciones y más información, las y los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Compañía Teastral.

 


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Clown  Cursos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio