Música

Bilat, el acordeón entrerriano que brilló en Cosquín

Se trata del músico oriundo de Colonia Avellaneda, Juan Manuel Bilat, que se presentó en la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore, den Córdoba. Su concierto se realizó en el escenario de “espectáculos callejeros” que formaron parte del tradicional festival.

 

30-01-2024 | 14:20 |

El acordeonista entrerriano Juan Manuel Bilat se consagró finalista en “Espectáculos Callejeros” de Cosquín durante la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore, que finalizó este domingo 28 de enero. Bilat estuvo en la capital nacional del folclore donde se presentó en diferentes escenarios, dejando la música del Litoral posicionada en lo más alto del tradicional encuentro coscoíno.

Con su particular estilo, Bilat junto a su banda, representaron a nuestra provincia distinguiéndose por la puesta escénica y la actualización de los clásicos del cancionero folclórico.

Más de 3.800 artistas y unos 900 grupos musicales se inscribieron a los Espectáculos Callejeros en 64ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. La iniciativa de la organización buscó brindar una plataforma para que los artistas compartan su talento en los escenarios callejeros, reflejando la diversidad y riqueza cultural de las diferentes regiones del país.

En ese marco, Bilat exhibió su propuesta, destacándose junto a sus músicos Gabriel Martínez, Mateo Tano, Gabriel González, Martín Bilat y Andrés Mc Intyre. De esta manera, el entrerriano se consagró finalista, resultando seleccionado entre las 16 mejores propuestas artísticas.

“Por primera vez estamos participando de los Espectáculos Callejeros y fue una experiencia increíble en la que pudimos mostrar el profesionalismo con el que venimos trabajando para que la música del Litoral vuelva a tener un lugar protagónico en este Festival”, sostuvo Bilat. Además, explicó que “trajimos una propuesta distinta, disruptiva, reversionando el cancionero popular e interpretándolo de una manera novedosa, fue algo distinto a lo que se ve en los Callejeros por eso valoramos y agradecemos profundamente haber sido finalistas”.

Bilat inició su carrera solista hace poco más de dos años y en un breve período logró destacarse y ser parte de las principales grillas en los festivales de música popular del país.

Su participación y el resultado obtenido en Cosquín sintetiza el trabajo que el artista entrerriano, junto a su banda, viene desarrollando y que lo consolida hoy como referente de la música del Litoral.

 


 
Temas: Entre Ríos  Festivales  Distinción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos