Sin recursos

Confirman el despido de 48 empleados por la crisis institucional en Melincué

Se trata de “contratados”. La noticia la confirmó el miembro de la minoría, Adrián Guida. Las nuevas autoridades expresaron en la reunión que la comuna había llegado a un total de 215 empleados, una cifra muy por encima de lo recomendado para una localidad de 2.500 habitantes.

31-01-2024 | 12:03 |

Desde la comuna no confirmaron la información. En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, su titular Germán Bakota, expresó a este diario que “estaba al tanto de los despidos”, pero como se trataba de trabajadores eventuales, no contaban con información precisa, dejando en claro al mismo tiempo que legalmente ellos no podían intervenir.
Foto:Gentileza

El viernes de la semana pasada fueron despedidos un total de 48 trabajadores eventuales de la comuna de Melincué. La noticia fue confirmada a Mirador por Adrián Guida, miembro integrante de la minoría, quien además destacó que las actuales autoridades “se comprometieron a realizar una auditoría interna” con el objetivo de determinar la deuda que tiene el estado local tras la renuncia de Silvio Garbolino como primer mandatario el jueves 18 de enero.

Nueva gestión

Al asumir Yamila Gallisso los destinos de la localidad, como primera medida designó un nuevo contador (Jaime Querol), dejando en claro que el objetivo era equilibrar financieramente las arcas comunales.

Lo cierto, es que por el momento no se dieron a conocer detalles en relación a la realidad económica con la que se encontraron, lo cual da lugar a rumores que potencian día a día las decenas de millones de deuda que tiene el gobierno de Melincué.

Al mismo tiempo, los reclamos de la comunidad que exige explicaciones sobre la salida de Garbolino, tampoco fueron zanjados, y todo quedó en una renuncia por “cuestiones personales”.

En este clima, el último viernes comenzaron a circular rumores sobre decenas de despidos, en un contexto de gritos, insultos y peleas.

Desde la comuna no confirmaron la información. En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, su titular Germán Bakota, expresó a este diario que “estaba al tanto de los despidos”, pero como se trataba de trabajadores eventuales, no contaban con información precisa, dejando en claro al mismo tiempo que legalmente ellos no podían intervenir.

Recién en la jornada del lunes aparecieron algunas certezas. Adrián Guida indicó a Mirador que “los trabajadores despedidos fueron 48, según informaron las nuevas autoridades”. Además, le aseguraron que “en 15 días aproximadamente tendrán un número en relación a la deuda que dejó la gestión de Silvio Garbolino”. A su vez adelantó que “se hará una auditoría interna y si en 20 días no hay respuestas, la voy a solicitar al área de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe”.

Las nuevas autoridades expresaron en la reunión que la comuna había llegado a un total de 215 empleados, una cifra muy por encima de lo recomendado para una localidad de 2.500 habitantes.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos