Copa Davis en Rosario

Cómo viven la previa Fran Cerúndolo y Seba Báez

Los dos singlistas argentinos mejor rankeados hablaron en conferencia de prensa a días de la serie ante Kazajistán.

01-02-2024 | 12:36 |

Se espera un fin de semana con altas temperaturas en la ciudad de Rosario.
Foto:Gentileza

Una serie de Copa Davis comienza el sábado con dos partidos de singles en los que se mide el primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. Para eso, el capitán debe elegir a sus dos singlistas. En este aspecto Guillermo Coria, máxima autoridad del equipo argentino, tiene una disyuntiva de cara al duelo de este fin de semana ante Kazajistán en Rosario: “Tengo tres singlistas que pueden ser número 1”, manifestó el “Mago” el martes en el lanzamiento oficial.

Francisco Cerúndolo (N°22) y Sebastian Báez (N°25) son los que llegan con mejor ranking, pero eso no les asegura su lugar el sábado. Apenas por detrás aparece Tomás Etcheverry (N°28), que tuvo un buen comienzo de año. En el reciente Australian Open, derrotó a una leyenda como Andy Murray y luego cayó en la tercera ronda ante el posterior subcampeón, Novak Djokovic.

“Creo que los tres estamos muy parejos, somos top 30, con pocos puestos de diferencia. Los tres jugamos muy bien al tenis, cada uno puede tener mejores momentos que otros, pero estamos parejos y está buenísimo, porque al llegar la semana de Copa Davis quizás uno está más bajo en ese momento y lo reemplaza el otro. Está bueno que podamos tener diferentes opciones, porque si a uno de nosotros le calza mejor un rival que a otro se pueda elegir a partir de eso. Nos intentamos impulsar el uno al otro. Todos queremos jugar el single y es una linda competencia sana”, expresó Cerúndolo este miércoles en diálogo con la prensa.

El calor y la cancha

La ola de calor que afecta esta semana a la ciudad de Rosario y gran parte del país podría ser una de las dificultades para los tenistas argentinos. Pero el hecho de que vengan de jugar el Australian Open, un Grand Slam que se caracteriza por las altas temperaturas, es un punto a favor.

“Creo que al calor estamos todos adaptados, venimos de Australia y Buenos Aires es caluroso también. Puede ser que les pese un poco más a ellos que no están acostumbrados”, analizó Báez. “Fran”, por su parte, también le restó importancia: “Sí, la verdad es que hace un calor tremendo. Por suerte no me afecta mucho a mi juego”

En cuanto a la cancha preparada especialmente para esta serie, Báez dijo que le trae “buenos recuerdos” de su etapa de juvenil en la que disputó torneos en el Jockey Club y contó que “la cancha está muy bien, pero hay que ver como como se la va bancando en estos días a medida que se le va dando uso”.

Los rivales

Confirmadas las bajas de Alexander Bublik (priorizó sumar puntos en el ranking) y Beibit Zhukayev (lesión), el capitán kazajo Yuriy Schukin se presentará en Rosario con Denis Yevseyev (176), Timofey Skatov (278), Dmitry Popko (338) y Aleksandr Nedovyesov (48 de dobles).

“Ellos son rivales duros. Skatov y Popko están acostumbrados a jugar en polvo. Pkpop está hace casi un mes en Argentina jugando los Challenger y generalmente juega en polvo, así que también están bastante acostumbrados”, evaluó Cerúndolo.

“Me espero un equipo difícil más allá de que no viene Bublik, que obviamente es un buen jugador. Los demás también juegan bien y cada serie y cada partido es totalmente diferente, más en Copa Davis que a muchos les da otra motivación”, añadió Báez.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos