Paraná

Dictan prisión preventiva para pareja detenida en los allanamientos en barrio Maccarone

El juez de Garantías Elvio Garzón hizo lugar al acuerdo de la defensa de una chica de 18 años para que cumpla 30 días de prisión domiciliaria mientras se sustancia la investigación que la tiene como imputada del delito de narcomenudeo y tenencia de armas de fuego. Respecto del varón, de 30 años, se dispuso su detención por el mismo delito en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

01-02-2024 | 17:47 |

La audiencia de este jueves, en Tribunales.
Foto:Néstor Belini

Los allanamientos que realizó personal de la Departamental de Policía de Paraná, conjuntamente con efectivos de comisaría octava y de la División Homicidios, cristalizaron en una audiencia en la que se dispuso la prisión domiciliaria de dos personas. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 30 años y una chica de 18 años, que fueron imputados del delito de Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas al consumidor y Tenencia de armas de fuego.

Si bien respecto de la chica, identificada como Sofía Magalí Ramírez, hubo acuerdo entre el fiscal, Mariano Budasoff, y la defensa, en manos de Natalia Salvatelli Cardoso, en que cumpla la medida de coerción en la modalidad domiciliaria, respecto del hombre, identificado como Leandro Germán Dietz, hubo oposición de la defensa, a cargo de Alberto Salvatelli.

Así, el juez resolvió “disponer la prisión preventiva de Leandro Germán Dietz, a cumplir en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Paraná debiendo quedar alojado por el término de 30 días, venciendo la misma el 1 de marzo de 2024, a las 13, cuando de no mediar disposición en contrario recuperará inmediatamente la libertad”.

En relación a la chica, el juez dispuso el “pase al área agenda de OGA y fíjese audiencia para el día de mañana 2 de febrero de 2024, a fin de tratar las medidas interesadas por las partes respecto de la imputada Sofía Magalí Ramírez, en la cual deberá estar presente NL, quien fuera ofrecida como garante”.

En la audiencia, el fiscal sostuvo los argumentos por los que entendía que el hombre no podía estar en libertad o con una medida morigerada en función del riesgo procesal de peligro de entorpecimiento de la investigación. El fiscal destacó que aún debe entrevistarse con los testigos de los procedimientos, de los cuales, dos son de los allanamientos.

La pareja fue detenida, junto a otra mujer que está acusada del presunto delito de Tenencia de arma de fuego que están en manos de los fiscales Mercedes Nin y Cristian Giunta, se dio en el contexto del amplio operativo que desplegó la Policía el martes en barrio Maccarone, motivado por numerosas denuncias de vecinos cansados de las balaceras y hechos con arma de fuego. En una casa se secuestró casi un kilo de cocaína, 5.000.000 de pesos, una pistola 9 milímetros, y en otro allanamiento, dos pistolas y un revólver.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Allanamientos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos