Paraná

Debut de una agrupación musical tanguera

Este sábado 3 de febrero, una nueva agrupación musical paranaense pisará los escenarios. Se trata De Querusa Trío, una propuesta para disfrutar de la picardía y la sonoridad de los clásicos tangos que han marcado a la cultura. Será en Chavela Casa Espacio con invitados especiales, cantina y un gran patio para disfrutar de la temporada estival.

02-02-2024 | 11:40 |

El amplio patio permite disfrutar del verano y las propuestas musicales.

El tango, género musical característico del Río de la Plata aún tiene mucha tela para cortar. Aunque el contexto social, político, económico y cultural pareciera cambiar, hay muchos que canturrean “el mundo fue y será una porquería…”. Pero si hay algo que el tango también ha sabido retratar es el humor, la picardía y, sobre todo, el desamor. Por tratar esas pasiones universales, el tango no pasa de moda.

Es por eso que el tango vuelve a ser el género elegido por un nuevo conjunto musical paranaense. Se trata De Querusa Trío compuesto por Sergio, “el turco” Abdala en la voz, junto a las exquisitas guitarras de Federico Lezana “el tucu” y Valentín Cosso, “gualeyo”. En su debut, presentarán el espectáculo denominado “Tangos del Horto (alla tua tavola)”.

Se trata una cuidadosa selección de tangos tragicómicos y humorísticos de contenido amoroso, social y político. Se podrán escuchar temas de Alorsa Pandelucos, el gordo, de la Guardia Hereje del Tango, de Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas, Silvio Cattano. No faltarán algunos tangos carcelarios y milongas reas y también algunas creaciones del trío.

Este grupo se permite jugar con la música e intervenir algunas letras de páginas conocidas del género.


INVITADOS DE LUJO


La noche contará con el guiño y la participación Ángela Herrera, reconocida cantante tanguera de Paraná, y Juan Penas, exponente del tango contemporáneo nacional. También la noche contará con performances artísticas de Paula Righelato.

La cita es para este sábado 3 de febrero en Chavela Casa Espacio, Misiones 448 desde las 21, con un esmerado patio cervecero y gastronómico. El valor de entrada es de $3.000 en puerta, pudiendo adquirir anticipadas por $2.500 en el cel. 343-4190063 hasta el mismo sábado, hasta las 20.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Tango 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos