Un producto de:
Histórico

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, arranca el acto conmemorativo del Combate de San Lorenzo

Hoy viernes, desde las 19 horas, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

02-02-2024 | 11:58 |

El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 h en el Campo de la Gloria, donde a partir de las 18.30 tocará marchas militares la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.
Foto:Gentileza

Con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, esta tarde en el Paseo del Pino, San Lorenzo dará inicio a las actividades conmemorativas del 211º aniversario del histórico combate de San Martín y sus granaderos, que concluirán con el acto central el sábado 3 en el Campo de la Gloria. Todas las actividades serán encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo.

Hoy desde las 19 h la Fanfarria Alto Perú protagonizará un desfile musical por la avenida San Martín que comenzará en calle Moreno y culminará en el Paseo del Pino. La agrupación interpretará un variado repertorio, que incluirá canciones populares y marchas nacionales.

Pocas horas después, a la 0, San Lorenzo recibirá el 3 de febrero en el Campo de la Gloria, donde la Fanfarria tocará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional.

A las 9 del sábado se realizarán los tradicionales izamientos de la bandera en la plaza San Martín, el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria, además del homenaje a los granaderos caídos, que tendrá lugar en el cementerio del Convento San Carlos.

El acto central se desarrollará ese mismo día desde las 19 h en el Campo de la Gloria, donde a partir de las 18.30 tocará marchas militares la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.

La ceremonia contará con la recepción de autoridades municipales, provinciales y nacionales, el lanzamiento de paracaidistas de las fuerzas armadas, el tradicional desfile cívico militar y la impactante carga de caballería de los granaderos, que recrea la avanzada contra los realistas en aquel histórico amanecer de 1813.

Acompañarán al intendente Leonardo Raimundo el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicepresidenta Victoria Villarruel.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

20 ensayos críticos: La literatura del yo puesta en discusión

 El pasado mes de diciembre del 2024, la EMR Librería Municipal, publicó el libro digital “Veinte nuevas intervenciones sobre literatura y vida”. El ejemplar reúne trabajos críticos presentados en la sexta edición del coloquio Literatura y vida. Mirador Provincial dialogó los escritores Rafael Arce, Roberto Appratto Davison, Bruno Grossi y Silvio Mattoni.

Edelvais: grunge y hard rock en estado puro

 Con la esencia de los clásicos del rock, la banda rosarina viene abriéndose camino desde hace más de cinco años. El 2024 dejó para el grupo la cosecha de Jardines del Insomnio, el segundo material de estudio. Pablo Miret es la voz de la agrupación y dialogó con Mirador Provincial.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos