Departamento Las Colonias

San Mariano y Grütly celebran este sábado sus fiestas regionales

En la primera se festeja la Fiesta de la Cerveza, actuarán cuatro grupos musicales. Habrá más de 10 variedades de cerveza industrial y artesanal. En la localidad del norte del departamento se realizará la 7ma. Fiesta Provincial del Liso. Actuarán Alta Tensión; German Vega y la Onda; Los Farolitos del Chámame; Gerardo Farías y la Sonora Bonita, para cerrar habrá DJ’s en vivo.

02-02-2024 | 13:07 |

Este fin de semana además de los tradicionales Carnavales de San Agustín, dos localidades del departamento Las Colonias vivirán sus fiestas regionales.
Foto:Archivo

Este fin de semana además de los tradicionales Carnavales de San Agustín (los más importantes de la región), dos localidades del departamento Las Colonias vivirán sus fiestas regionales.

En Grütly este sábado se realizará la 7ma. edición de la Fiesta Provincial del Liso. En diferentes sectores de la plaza se podrá disfrutar de una gran variedad gastronómica desde los servicios de buffet y kioscos hasta los comedores habilitados para esa noche. Además, habrá degustación de liso para hacer honor al nombre del evento.

Actuarán Alta Tensión; German Vega y la Onda; Los Farolitos del Chámame; Gerardo Farías y la Sonora Bonita, para cerrar habrá DJ’s en vivo.

También esa noche se elegirá la Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Liso 2024.

“Es importante destacar que habrá venta de sillas y el predio contara con baños químicos. Debemos remarcar que es importante colaborar con las instituciones comprando en los buffetes, todo el dinero que ellas recaudan vuelven en obra a la localidad, por lo cual solicitamos no ingresar con sillones y conservadoras”, anticiparon.

Historia

Anteriormente en enero del año 1996 se realizó la 1º Edición de la Fiesta Regional del Liso en las instalaciones del Club Deportivo Grütly, en lo que fue el primero de los eventos organizados en la localidad. Más adelante por razones de organización y espacio las ediciones posteriores se llevan a cabo en la Plaza San Martín. Luego se vio interrumpida por 4 años por motivos económicos; en el año 2013 vuelve la 11º edición con el éxito que la caracteriza.

Desde el año 2016 se convoca a todas las instituciones locales y de esta forma 10 de ellas participan del beneficio, trabajando armoniosamente y en conjunto, en un año que presenciaron la fiesta mas de 7000 personas.

En San Mariano

Luego de la suspensión del evento previsto para la primera semana del año por las malas condiciones climáticas, la localidad se prepara para la edición 2024 de la Fiesta de la cerveza.

Desde la organización indicaron que la entrada será libre y gratuita. Estará prohibido el ingreso de sillones y conservadora. Además esa noche habrá un especial servicio gastronómico a beneficio de las instituciones locales.

Finalmente desde el Ejecutivo comunal confirmaron que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero con entrada libre y gratuita. A lo largo de la jornada actuarán cuatro grupos musicales.

Habrá más de 10 variedades de cerveza industrial y artesanal. También este año se suma la Feria de Artesanos locales y de la región.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos