Una fiesta del deporte

Debut histórico de la Copa Davis en Rosario

Con la presencia del intendente Pablo Javkin, este sábado arrancó la serie en el Jockey Club entre Argentina y Kazajistán, que está 1 a 1. Este domingo se define la eliminatoria

04-02-2024 | 8:50 |

Como el sábado, la jornada del domingo arrancará a las 11, los encuentros se disputan al mejor de tres sets y son televisados por TyC Sports.
Foto:Gentileza

En una jornada histórica para Rosario, este sábado 3 de febrero llegó por primera vez a la ciudad la Copa Davis, el mundial de tenis por equipos. Con un estadio colmado en las instalaciones del Jockey Club, Argentina y Kazajistán empatan 1-1, por lo que este domingo se definirá la serie con la disputa del dobles y luego los restantes dos partidos de singles.

Bajo un intenso calor, la jornada sabatina de Copa Davis dejó primero la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y luego la derrota de Tomás Etcheverry ante Timofey Skatov por 4-6 y 5-7.

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en el estadio junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El mandatario municipal aseguró estar “orgulloso de poder mostrar y darle al país cosas muy buenas en estos eventos y también, como dijo el gobernador, en lo productivo, en el enorme aporte que nuestra región hace a la Argentina. Creo que si nos conocen, nos visitan y no tenemos ninguna duda que vamos a aportar a que el país crezca”.

A su turno, Pullaro señaló que “somos una Provincia que juega en equipo. En este caso, articulamos esfuerzos con el municipio rosarino, con la Asociación Argentina de Tenis, con el sector privado, con los vecinos". Y agregó: "La Copa Davis representa una excelente oportunidad para que el país y el mundo conozcan lo que tenemos para ofrecer desde Santa Fe. Estamos muy satisfechos y contentos que Rosario y toda la provincia de Santa Fe pueda tener un evento deportivo de esta magnitud que nos ubica en un lugar diferente en el deporte a nivel internacional".

Presentes

Junto al intendente estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi; el Secretario General del municipio, Miguel Ángel Tessandori; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; el subsecretario de Deporte, Diego Sebben; y el subsecretario General, Roque Flaherty; entre otras autoridades.

Lo que viene

La etapa Qualifiers de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán seguirá este domingo 4 en las instalaciones del Jockey Club de Rosario con el choque de dobles entre Máximo González y Andrés Molteni frente a los kazajos Aleksandr Nedovyesov y Timofey Skatov. Mientras que luego están estipulados los encuentros Francisco Cerúndolo vs. Timofey Skatov y Tomás Etcheverry vs. Dmitry Popko , aunque el capitán Guillermo Coria tiene la posibilidad de hacer jugar a Sebastián Báez.

Como el sábado, la jornada del domingo arrancará a las 11, los encuentros se disputan al mejor de tres sets y son televisados por TyC Sports.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio