Por un lugar en la final

Copa Davis: se define la serie entre Argentina y Kazajistán en Rosario

Tras el triunfo de Francisco Cerúndolo y la derrota de Tomás Etcheverry, este domingo se juegan los puntos restantes del duelo por los Qualifiers.

 

04-02-2024 | 10:32 |

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 países que jugarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el cierre del calendario de la ATP.
Foto:Gentileza

Tras los partidos del sábado que dejaron la serie 1 a 1, este domingo se define el lugar en las Finales de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en el Jockey Club de Rosario.

Desde las 11, con transmisión de TyC Sports y DSports 2, se disputa el dobles donde los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (ambos N°13 en dobles) enfrentarán al binomio kazajo compuesto por Aleksandr Nedovyesov (48° en dobles) y Timofei Skatov (278°).


“Nos espera un duro doble. Vamos a enfocarnos en eso primero y después en todo lo que vendrá, no va a ser una serie fácil, pero estamos listo para dar batalla", anticipó el capitán Guillermo Coria en conferencia de prensa.

A continuación, será el turno del primer single que seguramente lo disputarán Francisco Cerúndolo y Timofei Skatov, los ganadores del sábado.


En caso de ser necesario, se disputará otro single. Para ese partido tiene chances de ingresar Sebastian Báez, el otro singlista de gran nivel argentino que no fue seleccionado para la primera jornada.

Este sábado, en el primer turno, Francisco Cerúndolo (22°) derrotó a Dmitry Popko (338°) por 7-5 y 6-2 y le dio el primer punto a la Argentina. Mientras que Tomás Etcheverry (28°) no pudo con Timofei Skatov (278°) y cayó por 6-4 y 7-6 y la serie quedó empatada.

Argentina disputa los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 países que jugarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el cierre del calendario de la ATP.

El de este fin de semana es el tercer enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán tras los cruces en 2011 y 2017. En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 y en la segunda, de visitante, el seleccionado "albiceleste" cayó 3-1, lo que determinó el descenso tras 16 años en el Grupo Mundial.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Sebastián Casse

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos