Departamento Las Colonias

Se inició la cuarta etapa de obras del programa Caminos de la Ruralidad en María Luisa

El proyecto comprende ocho trazas que suman un total de 11.810 metros, beneficiando a productores apícolas con 300 colmenas; 549 hectáreas agrícolas; 1.593 hectáreas ganaderas; 361 cabezas de ganado bovino de carne; 1.988 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, que producen 12.269.475 de litros anuales de leche cruda.

06-02-2024 | 8:55 |

“Hoy un trabajo en conjunto entre la comuna y el aporte de los productores de cada Sector beneficiados con el ripiado”, señaló el titular del Ejecutivo local Andrés Calvo.
Foto:Gentileza

La obra histórica del programa Caminos de la Ruralidad, continúa avanzando en María Luisa, donde se trabaja en la cuarta etapa de obras.

“El programa gestionado oportunamente ante el ministerio de la Producción, en la gestión provincial anterior, continúa avanzando. Hoy un trabajo en conjunto entre la comuna y el aporte de los productores de cada sector beneficiados con el ripiado, permiten que la obra haya llegado a la cuarta etapa de traza”, manifestó el presidente comunal Andrés Calvo quien agregó que en un contexto económico difícil para todos, se sigue adelante para poder culminar la obra en el menor tiempo posible.

“Gracias a Transporte Bieler por la responsabilidad y por la seriedad que demuestran día a día como empresa proveedora del material”, agregó.

El proyecto comprende ocho trazas que suman un total de 11.810 metros, beneficiando a productores apícolas con 300 colmenas; 549 hectáreas agrícolas; 1.593 hectáreas ganaderas; 361 cabezas de ganado bovino de carne; 1.988 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, que producen 12.269.475 de litros anuales de leche cruda.

Autoridades locales recordaron que la obra se logró gracias al trabajo conjunto de productores agropecuarios del distrito, el presidente comunal Andrés Calvo, el senador Rubén Pirola, el Subsecretario de Infraestructura Rural y Magíster en Agronegocios, Matías Giorgetti, junto a autoridades del ministerio de la Producción y de Vialidad Provincial.

Viviendas

Por otra parte autoridades comunales de María Luisa dieron detalles del programa “Casa Propia, Construir Futuro” del Plan de cinco viviendas.

“Avanza y ya está en su cuarta etapa que son las pendientes para colocación de perfiles (luego poder techar), una obra nacional gestionada ante Hábitat, que comenzó en agosto del 2023; y aún podemos decir que la obra continúa”, anticiparon.

En este sentido desde el Ejecutivo local explicaron que sólo esperan que desde la Nación siga la aprobación de cada certificado, “como venia sucediendo, para que lo fondos sigan llegando y el trabajo local no se detenga; y así brindar más soluciones habitacionales para las familias”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio