San Lorenzo

Reconcieron la trayectoria de "Nito" Palacios, histórico conductor de "Un canto a la Libertad"

El intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto que formalizó la distinción. El popular “Nito” anunció su retiro de la conducción del festival, tras desempeñar esa tarea durante 25 años con notable carisma y oficio.

07-02-2024 | 16:51 |

Desde 2002 conduce el programa radial La voz de la libertad y se ha desempeñado como intérprete en los escenarios más importantes del país.
Foto:Gentileza


La Municipalidad de San Lorenzo efectuó un reconocimiento a la trayectoria de Mariano “Nito” Palacios, histórico conductor del festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. Este domingo por la noche, el intendente Leonardo Raimundo entregó al referente local del folclore una copia del decreto Nº 083, que formalizó la distinción. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y DDHH, Fernando Dagatti; y la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Nito formó parte del grupo folclórico Los 3 Amigos, en el cual se desempeñó como cantante profesional y músico bombista. En 1999 fue colaborador del festival y desde el año 2000 hasta la actualidad ha desempeñado su conducción de manera ininterrumpida, con notable carisma y oficio.

Desde 2002 conduce el programa radial La voz de la libertad y se ha desempeñado como intérprete en los escenarios más importantes del país.

“En 1962 me abracé y me casé con el folclore; en mi casa se respira folclore a través de la música, de los discos y de los artistas, que se convirtieron en mis amigos. Les agradezco a Dios, a mi familia y a ustedes, el público, por haberme elegido durante tantos años”, expresó Mariano, quien anunció su retiro de la conducción de la cita máxima del folclore en la región.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos