Vóleibol

Echagüe y Rowing son finalistas de la Liga Federal y ambos ya ganaron el ascenso

Los dos equipos paranaenses se clasificaron finalistas de la Liga Federal masculina y, de esta manera, ganaron las dos plazas para subir al siguiente nivel. Es la primera vez que conjuntos de la provincia alcanzan este logro en el historial nacional. El Negro y el Remero definirán el título este domingo, a las 20, en el estadio de Villa Dora, en Santa Fe.

11-02-2024 | 1:23 |

+3

Sebastián Galiano Rizzo ataca rápido y potente por el centro. Es la carta de experiencia y fiabilidad del conjunto Remero. Foto: Luis Gómez




Evidenciando un gran juego y apetito ganador, dos equipos entrerrianos se quedaron con los dos cupos que otorga la Liga Federal de Vóleibol masculina. Echagüe y Paraná Rowing ratificaron en los cruces eliminatorios su gran performance de la fase clasificatoria y merecidamente se ganaron el derecho a la definición del torneo y el ascenso a la Liga Nacional, la segunda en jerarquía a escala país.

Echagüe se impuso en el juego de este sábado por la tarde/noche a San Luis Vóley por 3 sets a 1, remontando un primer parcial adverso y desplegando un juego potente y sostenido desde el segundo capítulo.

Asimismo, en el partido a continuación, Paraná Rowing hizo lo propio ante San Martín de Porres de Guaymallén (Mendoza). También revirtiendo un primer chico en contra, ganó volumen de juego y salió rápido de la adversidad con personalidad, para adjudicarse claramente el cruce por 3-1.

La conquista de ambos marca un hito para el vóleibol entrerriano, ya que es la primera vez que dos de sus representantes llegan a una final de certamen nacional y, a la vez, ganan un ascenso de categoría.

Los otros dos participantes en la competencia que reúne a 17 conjuntos de 11 provincias también cerrarán hoy su cronograma. Independiente de Gualeguaychú jugará por el quinto puesto ante Gimnasia y Tiro de Salta, en Gimnasia y Esgrima Santa Fe. Paracao, en tanto, se medirá con General Belgrano de Don Torcuato (Buenos Aires) por el noveno lugar del clasificador final, en el estadio cubierto de Colón.


RAMA FEMENINA


La Armonía de Colón y Echagüe de Paraná cerrarán en paralelo su intervención en la misma Liga Federal (en este caso, segunda categoría del país). Lo harán luego de protagonizar este sábado la semifinal por el cuadrangular del noveno al duodécimo puesto, que favoreció al Verde colonense por 3 a 1.

Así, el ganador de este duelo Panzaverde disputará el noveno peldaño del escalafón general ante Universitario de Córdoba; el Negro paranaense, por su lado, irá por el undécimo casillero midiéndose con Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

Ambos juegos de la competencia en la que intervienen 21 equipos de 11 provincias también se desarrollarán en Santa Fe; en este caso en las canchas 1 y 2, respectivamente, del estadio de Villa Dora, con inicio a las 10.30.

Los finalistas y flamantes ascendidos son Instituto de Córdoba y Normal Nº 3 de Rosario, quienes disputarán el juego por el cetro a las 18, en cancha 1 de Villa Dora.


PROGRAMACIÓN RAMA FEMENINA


Por el puesto 9: a las 10.30, en Villa Dora (cancha 1): La Armonía - Universitario de Córdoba.

Por el puesto 11: a las 10.30, en Villa Dora (cancha 2): Echagüe - Ateneo Mariano Moreno (Catamarca).


RAMA MASCULINA


Por el título: a las 20, en Villa Dora (cancha 1): Echagüe - Paraná Rowing.

 

 

RESULTADOS RAMA MASCULINA


Semifinales, primero al cuarto lugar
Echagüe 3 - San Luis Vóley 1 (parciales: 20/25, 25/21, 25/18 y 25/15).

Paraná Rowing 3 - San Martín de Porres 1 (24/26, 25/16, 25/12 y 25/19).

Semifinales, quinto al octavo lugar
Independiente 3 - Liniers (Bahía Blanca) 1 (25/20, 26/24, 18/25 y 25/21).
Gimnasia y Tiro (Salta) 3 - Náutico Avellaneda (Rosario) 2 (19/25, 20/25, 25/20, 25/19 y 15/12).


RAMA FEMENINA


Semifinales, noveno al duodécimo lugar
La Armonía 3 - Echagüe 1 (25/19, 25/23, 21/25 y 25/19).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Vóley 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay