Investigación

Un hombre murió durante un procedimiento policial en Paraná

El hombre de 38 años se descompensó durante un procedimiento de detención y traslado a comisaría segunda, de Paraná, y tras la práctica de maniobras de resucitación, falleció en la vereda frente a aquella dependencia.

13-02-2024 | 9:50 |

Se destacó que ambos policías se ofrecieron voluntariamente a ser revisados y a que se les extraigan muestras de sangre de ser pertinente.
Foto:gentileza

Fuentes policiales indicaron a Mirador Entre Ríos que los dos efectivos que participaron de la detención de un hombre fueron indagados y quedaron en libertad a disposición del fiscal de turno.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en la capital provincial. Fuentes policiales precisaron las circunstancias en las que un hombre, de 38 años, perdió la vida durante un procedimiento que se estaba llevando adelante cerca de las 6.40. Las fuentes señalaron que los dos efectivos, que revisten en comisaría segunda, por orden de la superioridad, fueron revisados por un médico que no pertenece a la fuerza, que constató que no tenían signos de haber mantenido una riña o incidente que les dejara secuelas en la ropa o en el cuerpo. Se destacó que ambos se ofrecieron voluntariamente a ser revisados y a que se les extraigan muestras de sangre de ser pertinente.

También se señaló que el fiscal que lleva adelante la investigación, tras observar los distintos videos que circularon rápidamente en redes sociales, entendió que corroboraban la versión que le manifestaron los efectivos. Desde la fuerza se destacó que se actuó según los protocolos prescriptos para la detención de un ciudadano y se añadió que el hombre se encontraba exaltado, se presume que bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


¿Alucinación?


Las fuentes precisaron que el hombre, si bien se mostraba fuera de sí, exaltado, no se manifestó agresivo o violento para con el personal policial ni para con el hombre que llamó a la división 911 porque había escuchado ruidos en los techos de su casa, ubicada en calle Piedrabuena. En este sentido, se indicó que refería una historia de unas personas que se trasladan en motos y en autos con la intención de darle muerte. La sospecha de la posible ingesta de estupefacientes se corroboraría, además del supuesto estado de excitación que evidenciaría, en que cambiaba la cantidad de motos y autos que presuntamente lo perseguían.

Según se detalló, fue en aquellas circunstancias en que se procedió a su detención y traslado en el móvil 1030. Desde la Fiscalía se ordenó, en virtud de que no había cometido ningún delito hasta el momento en que llegaron los uniformados a la casa de calle Piedrabuena –sólo sería una violación de domicilio–, que sea correctamente identificado. En esta circunstancia es que los uniformados le colocaron las esposas. En inmediaciones de calles Gualeguaychú y Belgrano volvió a mostrarse asustado y descontrolado con el presunto grupo que lo perseguiría para darle muerte.

Ya en el móvil policial el hombre, según se consignó, continuó con su versión de que desconocidos lo perseguían para matarlo. Así fue que pateó una ventanilla del móvil y la rompió, por lo que se procedió a bajarlo del auto, pero logró correr hasta la vereda frente a la dependencia, donde fue reducido, momento en que se habría descompensado. Las imágenes que se subieron a redes sociales muestran a efectivos realizándole maniobras de RCP, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, que demoró en arribar al lugar. En esa circunstancia es que perdió la vida en el lugar. Según se indicó, estas imágenes, más otras que ya fueron constatadas, le dieron al fiscal indicios de un procedimiento dentro de los protocolos indicados.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos