Apuesta por las inferiores

La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Busca hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.

17-02-2024 | 9:12 |

La Liga San Martín comenzó el 2024 con aires renovados y un proyecto ambicioso que le dará un salto de calidad a sus futbolistas. Busca tener un predio propio para que los diferentes seleccionados que representan a la región cuenten con un centro de entrenamiento. Además, también estaría destinado a los trabajos arbitrales de los jueces que forman parte de esa zona. “La idea es ir despacio, sin hacer locuras. Pensamos comenzar con una cancha para las prácticas deportivas”, le adelantó a este medio Juan Dertiano, presidente reelecto por cuarto mandato consecutivo. La segunda etapa del plan incluiría un albergue desinado a los juveniles que conforman los combinados liguistas y a aquellos representativos que lleguen al centro oeste santafesino a competir.

 

El ambicioso proyecto, que ya comenzó a hornearse, se basa en la posesión de un predio propio para las prácticas deportivas de los seleccionados masculinos y femeninos liguistas, y los árbitros colegiados en la región. La intención que buscan desde la casa madre del fútbol departamental es contar con un espacio, inicialmente para los entrenamientos, pero luego sumar infraestructura para potenciar la disciplina.

Sumar estructura

Es que actualmente son los propios clubes quienes ceden voluntariamente sus instalaciones para que los futbolistas que representan a la Liga se encuentren para entrenar. “Somos conscientes que hoy ya no dan a basta porque tienen a sus propios deportistas que utilizan las canchas. Además el fútbol fue creciendo mucho en cuanto a categorías y se han sumado las mujeres, con lo cual se hace bastante complicado todo”, indicó el mandamás de la esquina de calle Sarmiento 799.

La idea que se amasa en la Liga San Martín es que el predio se encuentre ubicado en la ciudad de San Jorge por el hecho de contar con la sede en dicha ciudad. Sin embargo, aclararon que de aparecer un predio en otro punto del departamento también será evaluado y se someterá a estudio. “Hoy estamos en condiciones económicas para poder mantener un centro como el que planificamos. Llegado el caso, la idea es comenzar con una cosa sencilla y luego avanzar con mayores comodidades”, indicó Dertiano.

Pensando a futuro, desde la Liga planean, una vez concretado el predio con su respectivo campo de juego, dar un paso más. “La idea es que el día de mañana se pueda avanzar con un albergue para alojar a las selecciones que vienen a nuestro departamento a competir, pero a su vez que sirva para nuestros equipos. En el fútbol todo va evolucionando y no nos podemos quedar atrás. Observamos que los clubes suman psicólogos, entrenadores de arqueros, que mejoran constantemente el césped de sus canchas. Entonces nosotros debemos ir por el mismo camino”, sentenció el presidente del fútbol.

De concretarse, el proyecto le daría un salto de calidad y potenciaría el rendimiento deportivo de la Liga San Martín. En los últimos años, logró tener un fuerte crecimiento y se ha posicionado entre las más prestigiosas de la provincia. Ejemplo de ellos es el ofrecimiento hecho por Conmebol para realizar el piso de una cancha de Futsal tras la excelente organización en Atlético Sastre del Torneo Nacional de dicha disciplina. Sin embargo, al no contar con un espacio propio la intención fue descartada. “Actualmente gozamos de un gran prestigio, de seriedad y responsabilidad. Todo eso va acompañado también por lo deportivo con clubes que compiten en certámenes provinciales y nacionales”, indicó el mandamás de la sede ubicada en San Jorge.

El proyecto del predio propio va acompañado por la solvencia económica que hoy muestra la Liga. La semana pasada, al momento de renovar las autoridades de la Comisión Directiva, también se aprobó el balance 2023. Y los números cerraron por todos lados. “Somos austeros, no nos gusta tirar el dinero que recibimos. Hoy, nuestros gastos más grandes pasan por los juveniles, tanto en los seleccionados femeninos como masculinos. La caja está bien a pesar que nos licuó mucho la inflación. Y tal es así que le ofrecimos a los clubes que le vamos a abonar los gastos arbitrales una fecha a cada uno. No es poca cosa, porque pensemos que son 15 instituciones más los que participen del Torneo Promocional”, adelantó Dertiano.

El martes próximo, los representantes de los 15 equipos que participan en la Liga San Martín se reunirán en la sede de la ciudad de San Jorge done definirán el comienzo del Torneo Apertura y el formato de disputa.

La semana pasada, en la Asamblea anual, Juan Dertiano fue reelecto por dos años más al frente de la Liga San Martín. Así, quien asumió en 2018 al frente del fútbol liguista, continuará por cuarto mandato consecutivo hasta 2026.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos