Protección del patrimonio

Convenios con localidades del departamento Iriondo

 
Se rubricaron acuerdos por el programa “Protege Tu Casa” y para el cuidado de inmuebles de clubes de barrio y vecinales. Incluye a las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa

17-02-2024 | 9:41 |

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, llevó a cabo la firma de convenios con diferentes localidades del departamento Iriondo a los fines de implementar el programa “Protegé tu casa” y resguardar inmuebles de clubes de barrio y vecinales.

La firma de convenios se llevó a cabo con las comunas de Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloísa. La actividad fue encabezada por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; y el subsecretario de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Federico Cutruneo.

En la oportunidad, Figueroa Escauriza detalló que el programa “‘Protegé tu casa’ es para implementar entre provincia y gobiernos locales la afectación de familia, lo que antes era el bien de familia. También firmamos un convenio muy importante para capacitar a las diferentes asociaciones civiles, ya sean clubes de barrio o vecinales en cada localidad”.

“Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, el objetivo es descentralizar todos los programas para que los trámites del Estado sean lo menos burocráticos posible”, finalizó el secretario de Gestión de Registros Provinciales.

Por su parte, Cutruneo explicó que “a través de la IGPJ y el Registro de la Propiedad Inmueble se estableció un trámite obligatorio para las instituciones intermedias que quieran vender alguna propiedad de la entidad. Esto se debe a que se detectaron maniobras de este tipo, que actualmente están siendo investigadas por la Justicia. Por eso y con el objetivo de descentralizar los trámites, estamos capacitando las asociaciones civiles”.

En la firma de convenios estuvo presente el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y los presidentes comunales de Villa Eloisa, Mauricio Dante Tartaglini; de Serodino, Marilina Edith Ascani; de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta; de Clason, Leonel Gastón Werkman; de Carrizales, Oscar Alberto Cattaneo; de Bustinza, Fabián Alberto Ballori; de Correa, Nahuel Cejas; de Oliveros, Martín Daniel Calori; y de Salto Grande, Nerea Ayelén Alvarez.

 

Detalles de los programas

El programa “Protegé tu casa” consiste en el resguardo de la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Esto es la protección del inmueble como bien de familia; se enmarca en esta política de Estado que tiene que ver con que cada familia, cada ciudadano, pueda tener su títulos, sus protecciones jurídicas que muchas veces le resulta inaccesible.

En tanto, proteger a los clubes de barrio y a las vecinales de estafas inmobiliarias es el principal objetivo de dos disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble, mediante las cuales se establece un trámite obligatorio para las instituciones intermedias que quieran vender alguna propiedad de la entidad. Esto se debe a que se detectaron maniobras de este tipo, que actualmente están siendo investigadas por la Justicia. Por tanto, a modo preventivo, desde el Gobierno provincial se tomó esta decisión.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos