Compactan los primeros 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario
En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.
En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.
El Gobierno de Santa Fe comienza con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial. La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados.
La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”, aseguró Bastia, para luego indicar que “hasta llegar al momento de la compactación, se está realizando un minucioso relevamiento de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes. El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”.
Primera etapa
Por su parte, Figueroa Escauriza remarcó: “Lo primero que nos pidieron, tanto el gobernador Pullaro como el ministro Bastia, es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales. Estamos concluyendo el relevamiento para determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo. Una vez que limpiemos y ordenemos este lugar, procederemos a disponer las medidas correspondientes para que nunca más vuelva a llegarse a esta situación y, así, defender los recursos del Estado”.
Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones.
A lo largo del primer mes de 2025 se desarrollaron 50 fiestas y eventos populares, duplicando los realizados en enero de 2024.
Comenzó en cada uno de los distritos de la ciudad la primera de las tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del año, con una convocatoria que superó las expectativas.
Se realizó en Casa de Gobierno la primera reunión del año del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular, conformado por el gobierno provincial y los gobiernos locales de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull y Colonia Ensayo.
La temporada de verano se vive a pleno en todas las playas, y Santa Ana, en el departamento Federación, no es la excepción. A la vera del lago de Salto Grande este pueblo logró encontrar en sus playas la posibilidad de posicionarse en el mapa turístico de la Mesopotamia.