Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Newell's no se quiere volver a "pinchar"

Tras la dura goleada sufrida ante Racing, la Lepra visita al siempre complicado Estudiantes de La Plata.

19-02-2024 | 12:20 |

Así, con la carga emotiva a cuestas, con una merma física producto de la cantidad de partidos sin respiro y con el clásico a la vuelta de la esquina, Newell’s necesita sacar un buen resultado para volver a creer.
Foto:Foto: Archivo.

Newell’s intentará borrar rápidamente la goleada sufrida la semana pasada ante Racing, cuando esta tarde visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno. El partido comenzará a las 19.15 y el árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.
Los dirigidos por Mauricio Larriera vivieron una montaña rusa de emociones en los últimos ocho días y hoy buscarán reencontrarse con las buenas sensaciones de los primeros encuentros.


Es que la caída ante los de Avellaneda fue un golpe duro para un equipo que llegaba con cuatro victorias consecutivas, pero enseguida apareció el viaje a Miami, las fotos con Lionel Messi y todo el show business de la ciudad del estado de Florida.
Quizás, esa recarga de energías que significó tener al mejor jugador de la historia frente a frente, pueda ayudar para que la Lepra recupere su mejor versión ante un rival durísimo como es el Pincha de Eduardo Domínguez, uno de los invictos de la Zona B.


Uno de los aspectos que habrá que tener en cuenta hoy es el rendimiento físico de algunos jugadores que, ya la semana pasada, empezaron a mostrar signos de agotamiento. El calendario del fútbol argentino no da respiro y la Lepra empezó a padecer más temprano que tarde el plantel corto.


Ever Banega, Rodrigo Fernández Cedrés y Juan Ignacio Ramírez quizás sean los más afectados por este trajín y, a la par, son los futbolistas que le dieron un salto de calidad al equipo en las primeras fechas.


Es por esto que la preocupación del cuerpo técnico es sobre estos tres jugadores y no sería descabellado que, sea cual sea la progresión del resultado, jueguen apenas medio tiempo.


En Miami, por ejemplo, Larriera tomó la precaución de reemplazar a Banega a los 30 minutos de la primera mitad, con la clara intención de preservarlo para el duelo ante los platenses.


Como si esto no fuera poco, no hay que perder de vista que el domingo se juega el clásico en el Coloso Marcelo Bielsa y nadie querrá perdérselo.


Así, con la carga emotiva a cuestas, con una merma física producto de la cantidad de partidos sin respiro y con el clásico a la vuelta de la esquina, Newell’s necesita sacar un buen resultado para volver a creer.


Una de las novedades en la lista de convocados es la presencia de Francisco González, quien regresó de su participación en el Preolímpico Sub-23 con la selección argentina y tiene chances de meterse en el once inicial.


A pesar de que no tuvo prácticamente descanso, Panchito podría tener minutos desde el inicio en lugar de Guillermo May, de muy floja producción ante Racing.


Desde hace varias semanas se habla de una supuesta rotación que presentaría Larriera, pero hasta el momento el DT se la jugó por la misma base y esta tarde no sería la excepción. Quizás sí, como se mencionó anteriormente, podría recurrir a los relevos de manera más temprana de lo que hizo en encuentros anteriores y “guardar” piezas importantes para el clásico.

El tema de una rotación masiva no es tan sencillo ya que Newell’s no cuenta con dos jugadores por puesto ni tampoco con futbolistas de variada jerarquía. Tanto contra Unión, con el resultado resuelto a favor, como contra Racing, con el resultado resuelto en contra, quedó demostrado que quienes hoy ocupan un lugar en el banco de suplentes están por debajo de los titulares y no pudieron aportar demasiado en estos encuentros.


Apenas algunas pinceladas de Esteban Fernández, el juvenil que está a préstamo de River, o las ganas de ir siempre para delante de Misael Jaime o Giovanni Chiaverano, se pueden contar como algo productivo entre los relevos.
Entonces, de no mediar algún imprevisto de último momento, los once para hoy serían: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Fernández Cedrés y Banega, González o May, Ramírez y Brian Aguirre.

 

Historial

Los dos últimos enfrentamientos entre Newell’s y Estudiantes terminaron con victoria Pincha. En la Liga Profesional 2023, los de Domínguez golearon a los dirigidos en aquel momento por Gabriel Heinze por 3-0 en el Estadio Uno, con goles de Santiago Ascacibar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy, mientras en el segundo semestre y por la Copa de la Liga, el León se llevó los tres puntos del Coloso del Parque por 1-0 con el tanto de José Sosa.


En 2022, en cambio, la Lepra festejó en La Plata cuando se impuso 2-0 con los gritos de Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro.


Además, en 2021, también festejó el rojinegro, esta vez en su casa y por 4-2 con doblete de Nico Castro, uno de Ignacio Scocco y otro de Justo Giani, mientras que Manuel Castro, en dos oportunidades, anotó para Estudiantes.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Newells Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos