Reunión con productores

Puccini estuvo en Las Gamas

Se trató de la primera visita del funcionario y su equipo al lugar donde funciona el Centro Operativo con una base de investigación genética. Infraestructura y logística productiva ocuparon la agenda de diálogo.

21-02-2024 | 11:19 |

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, el Director de vinculación con municipios y comunas, Federico Carballeira y Facundo Ferraris, referente norteño del ministerio.

Entre las instituciones invitadas a participar de esta primera reunión de trabajo estuvo la Sociedad Rural de Vera representada por Carlos Perone y Sebastián Volkart, presidente y vice de la entidad, quienes pudieron expresar sus inquietudes describiendo la situación decadente del departamento Vera, fundamentalmente en su infraestructura vial, tanto en los caminos rurales como en las rutas provinciales.

En este sentido también los dirigentes detallaron los problemas que soportan los productores en cuanto la electrificación rural y la falta de conectividad.

Dos temas que no podían estar ausentes y fueron expuestos en la reunión se refirieron a los Bajos Submeridionales y la necesidad de encarar con decisión la seguridad en el ámbito rural.

Por último, se fundamentó la necesidad de recuperar el funcionamiento de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Vera, como una herramienta válida para financiar el desarrollo productivo de la región.

Fuente: Manuel Mudry

 


Temas: Ministerio de Producción  Ciencia y Tecnología 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos