Luego de un año de reclamos

Comenzaron las obras para solucionar el socavón en la Escuela Nº 362 de Matilde

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se iniciaron los trabajos para evitar el colapso de una parte de la estructura edilicia de la centenaria escuela. De esta forma se volverá a habilitar el aula hoy clausurada.

22-02-2024 | 13:08 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño, mostró su satisfacción por el avance de las obras que permitirán recuperar la estructura de una institución que este 2024 estará cumpliendo 100 años.
Foto:Gentileza

Hace casi un año, en marzo de 2023, un socavón de más de dos metros de profundidad afectó seriamente la infraestructura edilicia de la Escuela Nº 362 “Mariano Moreno”, generando la clausura de un aula y el cerramiento de un amplio sector.

Luego de gestiones iniciadas por autoridades comunales y de la Escuela Nº 362 “Mariano Moreno”, a principios de este año una reunión en la Coordinación de Recursos Físicos y Servicios Generales de la Regional IV de Educación de la provincia, logró destrabar el inicio de obras que resolverá el problema de infraestructura, para comenzar el ciclo lectivo 2024 con normalidad.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño, mostró su satisfacción por el avance de las obras que permitirán recuperar la estructura de una institución que este 2024 estará cumpliendo 100 años.

“Luego de la reunión, a los pocos días se acreditaron los fondos que superan los 6 millones de pesos y se dio inicio a una obra muy importante en materia educativa. Estamos muy contentos y agradecidos con el ministerio de Educación de la provincia que entendió el problema y rápidamente nos brindó una solución. Queda en claro que cuando la prioridad es la educación se trabaja rápido y las soluciones son efectivas”, aclaró.

El Jefe Comunal agregó que una vez finalizados los trabajos se volverá a habilitar el aula que durante todo el año pasado estuvo clausurada.

“El cerramiento de ese sector trabajo aparejado otros problemas, dado que al ser un establecimiento educativo chico, se necesitan de todos los espacios físicos. Además esta obra permitirá además evitar el colapso de una parte de la estructura edilicia de la institución educativa”.

Posponen la “Robert Fest”

Por otra parte Saldaño dio detalles sobre la decisión difícil que ha tenido que tomar respecto al evento anual que es una marca registrada en Matilde: la Robert Fest 2024.

“Siempre se ha buscado promover la cultura, la unión y el esparcimiento a través de actividades que nos representen y nos llenen de orgullo. La Robert Fest ha sido uno de esos eventos emblemáticos que, año tras año, hemos compartido con alegría y entusiasmo. Sin embargo, tras un profundo análisis de la situación económica y social que atraviesa nuestro país en estos momentos, hemos llegado a la conclusión de que no se encuentran dadas las condiciones óptimas para llevar a cabo el festival este año”.

Saldaño remarcó que ante la situación económica se ha decidido priorizar otras necesidades y obras que necesita la comunidad.

“Esta decisión no ha sido fácil, pero creemos firmemente que es nuestra responsabilidad priorizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad, así como hacer un uso prudente de nuestros recursos en estos tiempos de incertidumbre. Es ser consecuentes con lo que pensamos en un año delicado, hoy las prioridades están en otro lado. Esta decisión se toma pensando en el mejor interés de todos, y con la esperanza de que podremos retomar nuestras actividades habituales en un futuro más estable y seguro para todos”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos