Seguridad para escuelas

Presentaron en Sunchales el nuevo Plan Integral de Movilidad

El programa prevé la intervención activa del personal de la Guardia Urbana y Seguridad Vial para reforzar acciones en beneficio de la comunidad escolar.

23-02-2024 | 12:54 |

“Seguimos trabajando para lograr una mayor seguridad vial en nuestra ciudad y promover un entorno más seguro para todos los ciudadanos”, manifestaron autoridades municipales.
Foto:Gentileza


Esta semana durante el encuentro autoridades municipales dieron a conocer detalles del programa "Escuela Segura", una iniciativa destinada a mejorar la seguridad vial en los desplazamientos de los estudiantes desde y hacia la escuela.

Además durante la actividad, se distribuyó una encuesta entre los directivos escolares para recopilar información, la cuál es fundamental para diseñar políticas de movilidad adaptadas a las necesidades específicas de cada establecimiento.

En este Plan se prevé la intervención activa del personal de la Guardia Urbana y Seguridad Vial para reforzar acciones en beneficio de la comunidad escolar.

“Seguimos trabajando para lograr una mayor seguridad vial en nuestra ciudad y promover un entorno más seguro para todos los ciudadanos”, manifestaron autoridades municipales.

Reconocimiento

Por otra parte esta semana se abrió la convocatoria para postular las candidatas a recibir la distinción “Mujeres de Sunchales”.

Se trata de un reconocimiento que se entrega cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y que está contemplado en la Ordenanza Nº 1.800/2008. Las destinatarias de la distinción deberán ser mujeres nacidas o residentes en nuestra ciudad, reconocidas “por la dedicación y el altruismo en sus labores, (y que) se hayan destacado en actividades culturales, artísticas, deportivas, empresariales, periodísticas o de promoción humana y social”, según detalla el art 2° de la norma jurídica.

¿Cómo participar?

Los nombres sugeridos deben estar acompañados con fundamentos y antecedentes claros y precisos, requisito también establecido en la norma anteriormente mencionada.

“Quienes estén interesados, tendrán tiempo de presentar la información hasta el jueves 29 de febrero en Casa de la Cultura de 7 a 13, o bien enviarla por correo electrónico a [email protected]”, anunciaron.

Residuos

En tanto en el predio municipal, se están llevando a cabo importantes trabajos bajo esquemas de operación programada y de vigilancia para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos. Estas tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental.

Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, lo que contribuye a minimizar los olores, mantener la zona libre de roedores, plagas y proteger el entorno.

“Además, se continúan con los esfuerzos para avanzar en el proyecto del Complejo Ambiental. El objetivo principal y único de este lugar es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”, comentaron funcionarios municipales.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos