Eligieron autoridades

Constituyen la Comisión Parlamentaria de la Región Centro

En la reunión constitutiva se nombró como presidente al senador del Departamento San Martín Esteban Motta, y como vicepresidente al senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, teniendo en cuenta todo el trabajo que ha desarrollado en el marco de esta comisión bicameral.

24-02-2024 | 10:24 |

Posteriormente, con la comisión ya constituida, se desarrolló el primer encuentro con la representante del gobierno provincial, Claudia Giaccone, para establecer un cronograma de actividades que se van a desarrollar entre las tres provincias que forman parte de la Región Centro: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El encuentro marcó el punto de partida para una serie de reuniones que se van a llevar adelante en la actividad conjunta con representantes de estas provincias, por lo que fue necesario diagramar un detalle de todos los encuentros y las temáticas que se necesitan abordar en función de una agenda común en cuanto a seguridad, justicia, medio ambiente y cambio climático.

En ese mismo sentido principalmente en las obras hídricas y de infraestructura como lo es el Acueducto Biprovincial y además la actividad industrial a través de incentivos y promociones que permitan apuntalar al sector productivo, considerando que estas provincias son generadoras de un muy importante porción del producto bruto interno nacional, un aspecto a incentivar en las provincias que conforman la Región Centro.

"Tenemos la oportunidad" 

A propósito de esto, Calvo opinó: “tenemos la oportunidad como hace ya unos años de conformar esta comisión Conjunta de la Región Centro, hoy como Vicepresidente, pero siempre desde el lugar que me asignó la ciudadanía y con el compromiso de representar a las Santafesinas y los Santafesinos, esta comisión requiere de un trabajo de cooperación con los colegas de las provincias de Córdoba y Entre Ríos con quienes vamos a compartir experiencias y programas que pueden ser de utilidad y de alimentación recíproca".

También se preguntó porqué no "generando proyectos en conjunto como es el del Acueducto Biprovincial lo que funciona como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con esta cooperación, además de esto se va a trabajar en seguridad y justicia pero el punto más importante va a ser sin dudas la políticas de promoción industrial que permitan hacer crecer a nuestras pymes y empresas”.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos