Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Resultado histórico: Central venció a Newell’s con el mismo resultado e idéntico verdugo

El gol -un golazo- fue convertido por el volante ofensivo “canalla” Ignacio Malcorra, quien había marcado el tanto de la victoria en el clásico anterior.

25-02-2024 | 22:05 |

+1

Festejó el "Canalla" en el Parque. El clásico de Rosario se fue para Arroyito. Foto: Marcelo Manera


Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga, venció 1-0 a Newell's como visitante, en un clásico rosarino jugado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El gol -un golazo- fue convertido por el volante ofensivo "canalla" Ignacio Malcorra, el mismo que había convertido el tanto de la victoria en el clásico anterior, también 1-0, en el Gigante de Arroyito, de tiro libre en aquella ocasión.

Newell's jugó mejor en el primer tiempo porque recuperó rápido la pelota en el medio con el tándem Julián Fernández y Rodrigo Fernández y fue vertical en sus ataques por los costados, en especial con Martino y Aguirre por la izquierda.

Con este libreto el local dispuso de cuatro llegadas claras, como un gol anulado a Francisco González por posición adelantada a los 17 minutos, luego de un tiro libre mal tirado por Jonatan Gómez, que derivó en un contraataque de May a Ramírez, un remate del delantero y una salvada a medias de Broun.

A los 31 minutos Ángelo Martino, sobrino del técnico Gustavo Alfaro, asistió a González por la izquierda y el delantero pateó cerca del ángulo superior derecho.

En el mismo minuto "Panchito" González mandó un buen centro desde la izquierda que Ramírez cabeceó solo, cerca del travesaño.

A los 37 minutos Newell's tuvo su jugada más clara en una diagonal de Aguirre por la izquierda, quien le pegó de derecha, pero Broun salvó al córner en gran forma, en el primer palo, abajo.

Central, que sufrió el primer tiempo porque no encontró la pelota, tuvo su primera llegada clara a los 37 minutos en un buen tiro libre de Malcorra desde la izquierda que Mallo cabeceó solo, pero la martilló demasiado y la pelota cayó mansa en las manos de Macagno, cuando sólo debía acertarle al arco.

La visita había tenido una buena aproximación en el comienzo, a los cuatro minutos, cuando Campaz ubicó a Malcorra por la derecha y su centro fuerte no fue alcanzado por Mallo, solo por el segundo palo.

Newell's volvió a llegar a los 45 minutos con un buen centro de Martino a González por la derecha, quien la cacheteó de zurda, pero Broun se quedó con la pelota.

En un partido muy trabado y con infracciones por doquier, Mastrángelo tuvo un arbitraje localista, como cuando no sancionó una clara falta de Martino a Malcorra a los 37 minutos y, además, aplicó una doble vara en la sanción de las faltas y de las amonestaciones.

Mejor plantado

El complemento tuvo otro desarrollo porque Central se paró mejor en su campo, presionó y recuperó más la pelota con "Caramelo" Martínez y Jonatan Gómez y le sumó juego con Malcorra, Campaz y Cervera.

Newell's continuó con su búsqueda ofensiva con centros, pero no volvió a llegar con peligro hasta que a los 11 minutos Central construyó la gran jugada de la victoria: Campaz gambeteó por la izquierda del área, ubicó atrás a Jonatan Gómez y el volante que volvió a su club la abrió justa para Malcorra, por la derecha. El 10 encaró al marcador, enganchó y la cruzó de zurda para clavarla abajo, en el segundo palo, en gol de antología que enmudeció al Coloso Bielsa.

Malcorra fue una de las figuras del encuentro y el autor del gol que le dio el triunfo a Central.Foto: Marcelo Manera

 

Entonces Newell's buscó con desbordes de Méndez, González y Aguirre, con centros a Ramírez y con remates de afuera, que no hicieron más que agigantar las figuras de Broun, Mallo, Quintana, Sández y "Caramelo" Martínez.

La Lepra tuvo su llegada más clara a los 32 minutos cuando Aguirre enganchó por la izquierda y remató de derecha, Broun contuvo a medias, el rebote le cayó a Glavinovich y "Fatura" le puso el pecho y volvió a salvar en gran forma su arco.

Malcorra casi lo liquida a los 45 minutos cuando quedó solo frente al arco, pero su zurdazo se desvió en Velázquez, cuando lo tenía a Lovera solo por la derecha.

Así, Central cortó una racha adversa sin ganar afuera desde la última fecha del torneo anterior, cuando venció 2-1 a Arsenal, que con Russo significó su tercera victoria fuera de casa y, además, ratificó la notable supremacía sobre el clásico rival, al que lleva una diferencia de 18 partidos ganados.

Y Miguel Ángel Russo ratificó su sorprendente racha invicta en el clásico rosarino, donde dirigió a Central 12 partidos, con siete victorias y cinco empates.

Síntesis

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Guillermo May, Rodrigo Fernández y Franco Díaz; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 11' Malcorra (RC).

Cambios en el segundo tiempo. Al inicio Emanuel Coronel por Damián Martínez (RC); 13' Tomás O'Connor por Jonatan Gómez (RC) y Maximiliano Lovera por Cervera (RC); 18' Esteban Fernández por Julián Fernández (N); 26' Jeremías Pérez Tica por May (N) y Giovani Chiaverano por Francisco González (N); 36' Augusto Schott por Armando Méndez (N) e Ignacio Schor por Brian Aguirre (N); 39' Alan Rodríguez por Campaz (RC) y Agustín Módica por Martínez Dupuy (RC).

Amonestados: Cervera, Damián Martínez y Sández (RC). Méndez, Glavinovich, May, Rodrigo Fernández y Schott (N).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell's Old Boys.
 


 
Temas: Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol Newells Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos