Cumplen 30 años

Los sextillizos de Cañada del Ucle de los que habló todo el país

 El 2 de marzo de 1994, todo indicaba que serían cinco, pero hubo una sorpresa. “Cuando hicimos el tratamiento, sabíamos que eran cinco. Y cuando llegamos al parto, salieron los cinco y el partero dijo que había otro más. Así que fue una alegría inmensa”, recordó Daniel, el papá de los sextillizos.

03-03-2024 | 12:53 |

+2




El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

 

Daniel Asencio, papá de los sextillizos, recordó aquel 2 de marzo de 1994, donde todo indicaba que serían cinco, pero hubo una sorpresa. “Cuando hicimos el tratamiento, sabíamos que eran cinco. Y cuando llegamos al parto, salieron los cinco y el partero dijo que había otro más. Así que fue una alegría inmensa”, aseguró Daniel.

 

También recordó la trascendencia nacional que tuvo el natalicio de los sextillizos. “Cuando nacieron fue una repercusión muy grande. En toda Argentina se habló de ellos, fue algo muy emocionante para nosotros porque todo el mundo venía a vernos. Todo el mundo te preguntaba, todo el mundo quería ver a los chicos. Eso fue una alegría muy grande”, añadió.

 

Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura van a estar de festejo. “Van a cumplir 30 años, la verdad que estoy orgulloso de ellos, porque tengo unos hijos maravillosos, sanos, respetuosos. Son muy buena gente. Tengo que agradecerle a Dios y a la vida por lo que me dio”, concluyó Daniel.

Foto:

 

En la actualidad, María Inés estudia Arquitectura; Francisco y Julio son Contratistas Rurales; Mercedes es Contadora Pública; Lucía es Profesora de Música y Laura estudia Derecho. También cabe mencionar que Julio es padre de Donato y el 9 de noviembre de 2023 le dio el título de tíos a sus cinco hermanos.

16 de marzo de 1994

Como se mencionó anteriormente, el nacimiento de los sextillizos de Cañada del Ucle fue noticia nacional. El miércoles 16 de marzo 1994, este medio publicó una entrevista realizada por Mari Ortíz a Daniel Asencio, quien en ese momento expresó la reacción de la gente de Cañada del Ucle y de Firmat: “Me recibieron con tanto cariño, que me paraban para saludarme y llevarme a su casa para compartir mi alegría”.

Vale recordar que Griselda y Daniel fueron padres a través del método de fertilidad asistida, tratamiento que fue llevado adelante por el doctor Julio César Colabianchi en el Sanatorio de la Mujer de Rosario. En este tratamiento, se habían implantado cinco embriones.


Una historia inolvidable: parte de la entrevista de 1994

-Mari Ortíz: Por orden de aparición, ¿Cómo se llaman y cuánto pesan?

-Daniel Asencio: María Inés 800 gr; Francisco de 900; Julio también de 900; Mercedes de 1,130 kg; Lucía 1,150 kg y “la sorpresa”, la sexta, Laura de 850 gr.

-M.O.: Con respecto a la “sorpresa”, ¿Qué pasó en la sala de partos?

-D.A.: Durante el parto los médicos crearon un clima de alegría, hacían bromas. Griselda, mi mujer, cada uno que sacaban -por cesárea- preguntaba cómo era. Todo fue sin problemas. Pero al sacar al quinto, el partero, el Dr. Paqués, anunció que había otro. El Dr. colabianchi, dijo que no podía ser, porque habían implantado cinco embriones. Según lo explican, uno de los embriones se subdividió siendo dos gemelos. Los varoncitos no, porque tienen distinto grupo sanguíneo, sí pueden ser María Inés y Lucía.

 

El año pasado, Lucía fue noticia por llevar adelante un Seminario de Musicografía Braile en la Universidad Nacional de Rosario. Lucía es ciega, pero eso no fue un obstáculo para perseguir sus sueños y hoy es profesora de música egresada de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: El Correo de Firmat / periodista Elias Ferreyra


Temas: Sextillizos Cañada del Ucle 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos